Ansiedad y Vitamina B 6

99

La vitamina B6 forma parte de las vitaminas del complejo B, solubles en agua, lo cual quiere decir que el exceso se elimina por la orina o sea rara vez se acumulan a niveles peligrosos en el cuerpo, sin embargo la vitamina B-6 es la excepción.

Un consumo en exceso de vitamina B-6 puede causar efectos secundarios graves, especialmente en el sistema nervioso afectando el estado de ánimo y el comportamiento, llevando a la ansiedad, por ello como con cualquier suplemento de salud, debe consultar a su médico antes de tomar suplementos de vitamina B-6.

En dosis bajas la vitamina B-6 rara vez causa efectos secundarios severos, así el consumo de 100 mg por día, se considera una ingesta tolerable de vitamina B-6, pero tomar más de 200 mg por día aumenta considerablemente el riesgo de efectos secundarios graves, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

La vitamina B-6 puede causar daños al cerebro y sistema nervioso, causando una condición conocida como neuropatía sensorial en altas dosis y los síntomas de ésta condición a menudo comienzan como una sensación de hormigueo, quemazón o adormecimiento en las extremidades, como los dedos del pie o de las manos.

Cuando existe daño a los nervios, la sensación de hormigueo puede extenderse hasta los brazos y las piernas, de no tratarse a tiempo la neuropatía puede conducir a la pérdida de coordinación, pérdida del equilibrio y dificultad para caminar, según el Instituto Linus Pauling.

Pero por suerte el daño neurológico causado por un sobredosis de la vitamina B-6 a menudo se puede revertir cuando las dosis altas se detuvo y los síntomas suelen desaparecer en un plazo de seis meses, por lo general.

Imagen: MF

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario