Ansiedad y factores de riesgo para la salud

image La ansiedad es un estado emocional y un problema actual a nivel mundial que deriva en un sin numero de dolencias y enfermedades, cuando se extiende en el tiempo, siendo uno de los más conocidos la pandemia actual de obesidad.

Algunos de los factores que influyen para su aparición y que son responsables de incrementar su riesgo a desarrollar un trastorno de ansiedad son:

  • Ser mujer. Las mujeres son más propensas que los hombres a ser diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.
  • Un trauma infantil. Los niños que sufrieron abuso, trauma o fueron testigos de sucesos traumáticos, están en mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad en algún momento en la vida.
  • El estrés debido a una enfermedad. Tener una enfermedad crónica o una enfermedad grave como el cáncer, pueden causar preocupación significativa sobre el futuro, su tratamiento y posiblemente sobre sus finanzas.
  • Acumulación de estrés. Un gran evento o una acumulación de pequeñas situaciones estresantes de la vida pueden desencadenar la ansiedad excesiva, por ejemplo; la preocupación constante por las finanzas o una muerte en la familia.
  • Personalidad. Las personas con algunos tipos de personalidad son más propensos a los trastornos de ansiedad que otras.Además, algunos trastornos de la personalidad, tales como el trastorno límite de personalidad, pueden estar relacionados con los trastornos de ansiedad.
  • Herencia:Tener parientes de sangre con un trastorno de ansiedad, ya que pueden ser hereditarios.
  • Adicciones: El consumo de drogas o alcohol, ya que el abuso de sustancias pueden causar o empeorar la ansiedad.
Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario