Anestesia natural, Clavo de olor

clavos de olor

En medicina natural el Clavo de olor ocupa un lugar preponderante, como la anestesia natural muy aplicada particularmente en los dolores dentales, ya que si se coloca sobre la pieza dental afectada, atenúa considerablemente el dolor.

Los compuestos químicos que posee son los utilizados por los dentistas que usan el extracto de clavo ya que posee un aceite volátil conocido como “eugenol”, que le brinda sus propiedades anestésicas.

Pero sus virtudes para a salud no termina allí, ya que tiene propiedades medicinales muy destacadas en lo que respecta al sistema digestivo, siendo muy utilizado en medicina china para todo tipo de problemas relacionados con la digestión, representando un excelente aperitivo, o sea que estimula el apetito, algo verdaderamente importante en las personas convalecientes.

Es antiespasmódico, condición fundamental para los casos de enfriamiento estomacal tan común en los niños, controla las nauseas, vómitos y es anti-parasitario.

Más conocido en el mundo culinario por su propiedades aromatizantes y conservantes, el clavo de olor representa mucho más que una simple especia, ya que es un verdadero tesoro para la nutrición y la salud.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor cuenta con una serie de propiedades a tener en cuenta:

  • Previene problemas cardiovasculares: Gracias a su ingrediente estrella, el eugenol, nos ayudar a prevenir ciertas enfermedades del corazón.
  • Es anti-inflamatorio y reduce el azúcar en la sangre.
  • Es rico tanto en vitamina K, E o C y Omega 3 como en minerales. El magnesio, el potasio y el calcio también se encuentra en él. Sin olvidarnos de las vitaminas B1, B2, B3 y B5
  • Es muy digestivo y evita la hinchazón así como el ardor. Previniendo las náuseas y vómitos.
  • Disminuye el dolor de las muelas si se usa como enjuague bucal. Del mismo modo, cuidará el aliento y nos protege de las úlceras bucales.
  • Alivia los dolores de cabeza

Para qué sirve el clavo de olor

Clavos de olor para adelgazar

  • Es perfecto para despejar las vías respiratorias cuando tenemos algún catarro o resfriado.
  • Se usa también para tratar ciertas infecciones de tipo vaginal.
  • Al contar con propiedades analgésicas está indicado contra los dolores. Entre ellos, el dolor de muelas que siempre es tan molesto.
  • Del mismo modo, también protege la boca, evita el mal aliento y cuida de las encías.
  • Es perfecto para actuar contra hongos como es el pie de atleta.
  • Para todas esas personas que se marean al viajar, pueden tomar una infusión que lleve una cucharada de clavo de olor.
  • También es una opción perfecta para olvidarnos de los mosquitos.
  • De nuevo, su capacidad sedante es idónea contra el insomnio.
  • Combate las heridas de la piel.
  • Alivia las hemorroides.
  • Previene la caída del cabello, ya que va a fortalecer la fibra capilar.

¿Tiene propiedades afrodisíacas?

Sí, el clavo de olor es una de las especias que se caracteriza por ser afrodisíaca. Esto es que estimulará el apetito sexual. Además, en este caso se dice que el clavo de olor es un buen aliado de la fertilidad, aumentando y mejorando la misma. Es muy recomendado para aquellas personas que tienen problemas de erección. A grandes rasgos podemos decir de él que tiene esas propiedades eróticas a la par que estimulantes.

¿Sirve para adelgazar?

El clavo de olor entra dentro de muchas recetas de cocina. Lo cierto es que tantos son sus beneficios que también hay que mencionar que apenas cuenta con calorías. Lo que lo hace perfecto para poder sumarlo a las dietas para adelgazar. Es una manera perfecta de acelerar nuestro metabolismo y de regular la digestión. Sobre todo cuando lo tomamos a modo de bebida, tan solo necesitas hervir un litro de agua con tres ramas de canela y un puñado de clavos de olor. Lo dejarás reposar un par de día y luego lo cuelas.

Beneficios de masticar clavo de olor

Porque no solo es cuestión de tomarlo aderezando las comidas o bien, en infusiones varias. El masticar un clavo de olor también nos deja con varios beneficios que bien debemos tener en cuenta.

  • Al masticar clavos de olor, va a beneficiar las encías así como a dejar atrás la halitosis.
  • Mejorará la digestión ya que es una forma perfecta para estimula la secreción de enzimas digestivas. Por lo que diremos adiós a los gases.
  • Se recomienda masticar un clavo de olor antes de tener relaciones sexuales. Es un hábito muy usado en zonas de la India.
  • Durante unos 15 minutos y antes de comer, se aconseja masticar clavo de olor para eliminar las bacterias.
  • Cuando tenemos dolor de garganta, que está producido por un resfriado, debemos tener a mano clavos de este tipo.

Contraindicaciones del clavo de olor 

Beneficios de los clavos de olor

A pesar de contar con numerosos beneficios, como venimos comentando, también hay que hablar de las contra-indicaciones. No son aconsejables para todas aquellas personas que tengan algún tipo de problema de salud como enfermedades o problemas en el hígado así como del estómago: úlceras o síndrome del colon irritable. Ni tampoco se aconsejan para las mujeres que están o pudieran estar embarazadas o durante el período de lactancia.

No tomarás clavos de olor si tienes algún tipo de alergia respiratoria. Por otro lado, para personas que no tienen ninguna enfermedad, podrán tomar esta especia pero siempre con moderación. Ya que  si abusamos de sus componentes, en lugar de aportarnos beneficios sería todo lo contrario. Hay que recordar que si la cantidad es importante, la frecuencia no se queda atrás. No debemos tomarlos durante un tiempo prolongado ya que sí puede acarrear algunos tipos de alergia o intoxicación.

Cómo tomar el clavo de olor

Tal y como te hemos comentado, en forma de bebida es una de las grandes opciones. Si quieres conseguir unos buenos resultados a la hora de perder peso, puedes tomar un vaso al día en infusión y por las mañanas. No debemos excedernos, ya que cuenta con una alta dosis de eugenol y de salicitato de metilo, que es quien le aporta los beneficios analgésicos. Por eso, siempre debemos tener precaución. Si hemos dicho un vaso a modo de infusión, ahora te comentamos que con menos de un puñado es perfecto para añadir a la comida. Ya que siempre con poca cantidad estaremos empapándonos de sus grandes propiedades.

Dónde comprar clavo de olor

Es muy sencillo encontrar el clavo de olor. Ya que todos los supermercados que conocemos, lo venden. Tanto en botes como en pequeños paquetes para una mejor conservación. Hay también disponibles tiendas on line que venden el producto a granel. Pero sin duda, todos ellos nos aportarán los beneficios y propiedades que te hemos comentado, tan solo pueden variar ligeramente de precio de un establecimiento a otro.

12 comentarios, deja el tuyo

  1.   RsotoU dijo

    Lo he probado como anestesico y trabaja maravillosamente.

  2.   Elia Linares Osorio dijo

    hola, quisiera saber cómo o cuál es el procedimiento para utilizar el clavo como anestesia en espalda. Gracias!!

  3.   Hola dijo

    hola

  4.   Alan Huamán Daga dijo

    Hoy estoy con un dolor de muela que no he tenido nunca, en  28 años de vida que llevo es la primera vez que me lleva buscar algo para calmarlo, Y asi busque un remedio casero para el dolor de muela, y el primero que salio fue esta maravillosa especie. y lleyendo sus otras propiedades beneficiosas para la salud quede maravillado con esta cosa pequeñita…con esto recibí una gran lección:  muchas veces tenemos cosas de mucho valor al rededor, pero por falta de conocimiento pensamos que no tenemos nada y somos lo mismo que un  mendigo.

  5.   EHP dijo

    Excelente, mejora el dolor de muelas casi instantáneamente… en este mismo instante lo estoy experimentando… Gracias.

  6.   Emildo dijo

    Como saco el extracto del clavo de olor?

  7.   fede dijo

    Hola como se ASE una anestecia casera para aliviar el dolor de muela

  8.   fede dijo

    Quiero saber que receta casera puedo aser para aliviar el dolor de muela

  9.   guillermo c. g. dijo

    hola acabo de follar

  10.   guillermo c. g. dijo

    jilipollaas pene o chocho

  11.   guillermo c. g. dijo

    es broma me encanta el clavo de olor

  12.   guillermo c. g. dijo

    claudiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.