Almendras y Nueces, contra la diabetes

03

La diabetes es en gran parte provocada por un estilo de vida poco saludable, algo muy común en los tiempos que corren, por ello para prevenirla y controlarla existen alimentos que nos pueden ayudar, como es el caso de las almendras y las nueces, dos frutos secos muy saludables, cuyo consumo diario nos brinda protección y control sobre esta condición que afecta a millones de personas en el mundo.

Comer almendras puede reducir además el colesterol malo o LDL y mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo tanto pueden reducir el riesgo de diabetes, dicen los especialistas de la C-Doc en el Fortis hospital.

La diabetes se produce por un desequilibrio o insuficiencia de la hormona insulina, la cual es responsable de controlar los niveles de azúcar en la sangre, presentando síntomas tales como dolor de cabeza, sed y micción excesiva especialmente por la noche.

Un puñado de almendras contiene 164 calorías y 7 miligramos de proteína, que brindan sensación de satisfacción por más tiempo, ayudando a controlar el hambre, pero además también ayudan a la formación de huesos fuertes en los niños, por su riqueza en calcio y magnesio.

Un equipo de investigación en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, Universidad de West Chester, Pennsylvania y Loma Linda University en California, también afirma que el consumo regular de almendras puede controlar la diabetes.

Por lo tanto una dieta que consiste en el consumo de almendras y nueces durante 16 semanas, efectivamente podría mejorar la sensibilidad a la insulina y demostrar una mejoría clínica significativa en los niveles de colesterol LDL sobre los adultos con pre-diabetes, escribieron los investigadores.

Imagen: flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *