Alimentos saludables

03

Continuando con los distintos alimentos cuyas propiedades saludables destacan, por lo cual son altamente recomendables para incluirlos en nuestra dieta diaria, en esta oportunidad mencionaremos los siguientes:

1.Col Roja

El contenido de azufre y yodo de este vegetal puede ayudar a limpiar las toxinas de tu cuerpo, como por ejemplo es muy indicada para tratar el acné y distintas patologías dérmicas, ha sido utilizada por la medicina natural por milenios.

2. Chile o Ají picante

Además de añadir un sabor picante en la comida el chile o aji picante ayuda a la perdida de peso, ya que posee una sustancia que lo caracteriza llamada capsaicina, la cual provoca el sabor picante del fruto y que según los científicos pueden reducir el apetito, así como la cantidad de ingesta de alimentos, además ha demostrado tener la capacidad de eliminar las reservas de grasa fija en el organismo.

3. Habas

Las habas son una fuente vegetal de proteína muy ricas en flavonoides o antioxidantes naturales. En una investigación de 14 años, se demostró que estos antioxidantes especiales podrían ayudar a reducir la acumulación excesiva de grasa localizada a nivel abdominal.

4. Fibra Vegetal

Agregar vegetales ricos en fibra, como el brócoli y las zanahorias, ayudará a reducir el número de calorías, pero además la adición de verduras en la dieta diaria aumenta la saciedad por más tiempo, alejando el hambre, por lo tanto te sentirás satisfecho por más tiempo. En la investigación se demostró que las personas que incluyen verduras en su almuerzo, reducen la ingesta en la cena, favoreciendo así el control natural del peso.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *