Alimentos ricos en vitamina B

mesa de desayuno

Es probable que la vitamina B sea la más complicada de adquirir directamente de los alimentos, aunque esto no quita que no sea un micronutriente esencial para que el organismo funcione correctamente.

Es importante saber diferenciar cuáles son esos alimentos, así como los beneficios que nos ofrece cada una de las vitaminas del grupo B. No lo dudes y sigue leyendo a continuación para conocer todo sobre esta vitamina.

Te mostramos cuáles son los 10 mejores alimentos que necesitas conocer para poder aumentar el consumo de esta magnífica vitamina.

Alimentos ricos en vitamina B

Salmón

El pescado azul es una buena opción para aumentar la dosis, el salmón en concreto tiene muchas proteínas y ácidos grasos omega 3, éstos nos ayudan a proteger nuestro corazón y nuestras arterias. Contiene ciertas vitaminas del grupo B, como es la B1, B2, B3 y B6.

Hígado

Aunque pocas personas lo consumen asiduamente, el hígado puede ser muy saludable para nuestro organismo. Es una de las vísceras que más se consumen en todo el mundo y además es uno de los que más vitamina B tiene. Por cada 100 gramos de hígado conseguirmos 80 microgramos de vitamina B12. Además, esta proteína es de alta calidad, aporta minerales, vitaminas y grasas saludables.

pata de pollo asada

Pavo

La carne de pavo es una carne muy recomendada para todas las personas, dependiendo de la edad y del género. Es una carne baja en calorías ya que a penas tiene grasa, tiene grandes cantidades de proteína y vitaminas B. Es una de las mejores carnes del mercado. Si estás cansado de comer carne de pollo prueba con el pavo, no te defraudará.

Nueces

Entre los frutos secos, las nueces son perfectas para aumentar la cantidad de vitamina B en el organismo, las nueces naturales son un alimento delicioso que puede consumirse en cualquier momento. Son energéticas y muy saludables. Se pueden añadir a gran cantidad de recetas, tan sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación.

huevos

Yema de huevo

La yema de huevo es muy energética, muchas personas la tiran porque piensan que engorda muchísimo, sin embargo, están muy equivocados, los huevos son casi un superalimento. La yema ofrece grasas saludables y proteínas de primera calidad, además, vitaminas del grupo B, B12, B1, B2 y B6. 

Sardinas

Otro de los pescados azules que podemos comprar para beneficiarnos de la vitamina B es la sardina, además, ayuda a regular el colesterol y cuida de nuestro corazón. Las sardinas además, tienen un precio muy competitivo por lo que no es excusa el no consumirlo.

bol con espinacas

Espinacas

Siempre estamos nombrando a las espinacas en cientos de listas de alimentos, las espinacas son las perfectas aliadas para mejorar y mantener una salud de hierro. Tienen muy pocas calorías, contienen fibra, aumenta la saciedad y evitan las ansias por la comida. Repletas de vitaminas y nutrientes no las tienes que dejar pasar.

Aguacate

Este pequeño fruto es maravilloso, es un buen complemento natural muy sencillo de incorporar a nuestras comidas. Contiene grandes dosis de grasas saludables y vitaminas del grupo B. Además, se conoce como un antiinflamatorio natural que estabiliza el ritmo cardíaco.

Queso

¿A quién no le gusta un buen trozo de queso? El queso nos proporciona grandes ventajas a lo que respecta  nuestra dieta y alimentación. De él obtendrás la cantidad necesaria de esta vitamina además de calcio y proteínas saludables.

col rizada

Col rizada

La vitamina B está disponible para todo tipo de alimentación, aquí en este listado hemos comentado ciertos alimentos aptos para omnívoros, carnívoros, vegetarianos y veganos. La col rizada es una buena opción, sus propiedades no dejan indiferente a nadie. Tiene buena cantidad de fibra, ayuda a que perdamos peso y facilita nuestra digestión.

Cuáles son los beneficios de la vitamina B

Las vitaminas son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente. La vitamina B es un complejo vitamínico que está conformado por diversas vitaminas, las que cumplen distintas funciones.

botes de vitaminas

Por ello, dentro de este complejo os contaremos a qué se dedican cada tipo de vitamina.

  • B1: Es el encargado de mantener sano el sistema nervioso, la salud cardiovascular, las células de la sangre y los músculos.
  •  B2: Este tipo ayuda a producir energía, metabolizar y a la oxidación de los carbohidartos, proteínas y grasas. Por otro lado, mantiene una buena salud en uñas, piel y mucosas. 
  • B3: Nos ayuda a que las células reciban oxígeno, reduce la sintetización del colesterol y mantiene la piel sana.
  •  B5: Esta en concreto se encarga de reducir el colesterol, estimular el sistema inmune, controlar las grasas del metabolismo y ayuda a producir energía de manera eficaz.
  • B6: Esta vitamina refuerza el sistema inmune, ayuda a prevenir los problemas cutáneos y nerviosos. Por otro lado, puede aliviar náuseas y puede eliminar las toxinas del organismo a través de la orina. 
  • B9: Interviene en la síntesis de ADN, evita la anemia y mantiene una buena salud de glóbulos rojos.
  • B12: Forma los glóbulos rojos y mejora el sistema nervioso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *