Alimentos que evitan los gases

Leche

Para sentiros más ligeros y combatir los gases, se debe seguir un régimen equilibrado e intentar evitar ciertos alimentos. Los principales responsables de los gases intestinales son las verduras crucíferas y las legumbres, puesto que son ricas en hidratos de carbono. Si se desea terminar con los gases se debe reducir el consumo de estos alimentos, o bien, mejorar las técnicas de cocina.

Las legumbres que producen más gases son las de absorción lenta, como las lentejas, las judías, o los garbanzos. En cuanto a las verduras crucíferas, destaca el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas.

No conviene reducirlas completamente del régimen, pero reducir su consumo. Igualmente, recomendamos cocinar verduras al vapor y legumbres con poca condimentación. Si se tiene tendencia a tener gases un buen puré puede ocasionar muchos dolores gastrointestinales.

La lactosa, enzima que produce el organismo, se encarga de digerir los alimentos ricos en lactosa. Este simple carbohidrato es muy común en los productos lácteos como la leche, los helados, y sus derivados. Muchas personas pueden tener falta de esta enzima, lo que hace que los lácteos sean más difíciles de digerir, produciendo más gases en el intestino.

En este caso se pueden consumir suplementos alimenticios de lactosa para poder digerir mejor los productos lácteos y reducir los gases. De otra forma, se deben evitar los alimentos ricos en lactosa, caseína y suero, tres componentes del azúcar que contienen productos lácteos.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario