Perder peso casi nunca es fácil, pero podemos allanar el camino hacia un cuerpo más esbelto con alimentos que ayudan a adelgazar y unas cuantas sesiones de ejercicio semanales.
Los siguientes alimentos son conocidos por sus propiedades beneficiosas para adelgazar, incluyendo saciar el apetito, activar el metabolismo y deshinchar el vientre:
Cómo adelgazar con linaza
Dado que ayuda mantener alejada la tentación de caer en las comidas altas en calorías entre las comidas principales, la linaza molida puede ayudarte a perder peso. El secreto se halla en su contenido en fibra (una cucharada aporta 2 gramos de fibra), ácidos grasos omega 3 y lignanos. Además, su contenido calórico es bajo (37 calorías por cucharada). También vale la pena señalar que aporta antioxidantes, minerales y vitaminas. Por lo que nutritivamente es muy completa.
Añadir linaza molida a la dieta es muy sencillo. Para sacar el máximo partido a todas sus propiedades, compra las semillas enteras y muélelas tú mismo en casa. Puedes añadir una cucharada a:
- Zumos
- Batidos
- Ensaladas
- Yogures
- Cereales del desayuno
Incluso hay quien la toma disuelta únicamente en agua para conseguir una duradera sensación de saciedad.
Asimismo, puedes utilizarla para reemplazar la mantequilla y el huevo en tus horneados, y reducir así el número total de calorías. Tres cucharadas de linaza molida equivalen a una de mantequilla, mientras que para reemplazar un huevo se necesita una cucharada de linaza y tres de líquido. Cuando prepares carne empanada, puedes recortar un buen número de calorías reemplazando el pan rallado por linaza molida. Pero ten en cuenta que este ingrediente hace que los tiempos de cocción sean menores que habitualmente.
Cómo hacer agua de avena para adelgazar
Consumida de manera regular, el agua de avena puede serte de gran ayuda para alcanzar tus metas de peso. Es muy popular para reemplazar la leche durante el desayuno, pero puedes tomarla en cualquier momento del día. Aunque es saludable y es uno de los alimentos que ayudan a adelgazar más contrastados, se aconseja no exceder los dos vasos diarios cuatro veces por semana.
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 2-3 litros de agua
- 1 ramita de canela (opcional)
- Azúcar integral o miel (opcional)
Direcciones:
- Echa la avena en un bol y vierte agua hasta que la cubra por completo y un poco más. Deja que repose 7-8 horas.
- Vierte la avena en un colador fino. Hay que deshacerse del agua antigua y enjuagar la avena.
- Pasa la avena a tu vaso americano (también puedes utilizar una batidora normal) y añade 1.5 litros de agua. Tritura la avena hasta conseguir una bebida suave y ligera.
- Llegado este punto, puedes utilizar una pizca de canela molida y una cucharada de miel y volver a batir la mezcla hasta que se disuelvan los nuevos ingredientes. Ten en cuenta que eso aumentará sus calorías.
- Vierte la bebida en un recipiente y guárdala en el refrigerador. Si no te la terminas en las 36 horas siguientes, desecha el resto y prepara una nueva.
Cómo hacer té de jengibre para adelgazar
El adelgazamiento se encuentra entre los muchos beneficios del jengibre. Esto se debe a que ayuda a activar el metabolismo, convirtiéndose así en un potentente quemador de las grasas almacenadas en el cuerpo.
Ingredientes:
- Un trozo de jengibre fresco de aproximadamente 5 centímetros
- Zumo de 1/2 limón (opcional)
- Azúcar integral o miel (opcional)
Direcciones:
- Pela el jengibre y córtalo en rodajas finas.
- Ponlo en un cazo y vierte agua hasta que quede totalmente cubierto y un poco más.
- Caliéntalo a fuego lento durante 10-20 minutos, hasta que el agua rompa a hervir. Cuánto más jengibre utilicemos y más tiempo hierva, más intenso será el sabor de la infusión.
- Una vez retirado del fuego, cuela el agua en una taza, tápala y deja que repose durante unos minutos. Añade los ingredientes opcionales y remueve justo antes de comenzar a disfrutar de tu té.
Cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar
Existe una diferencia de opiniones generalizada en torno a las propiedades adelgazantes de la alcachofa. Unos no dudan de ellas, mientras que otros reconocen sus numerosos beneficios potenciales, pero sin incluir la pérdida de peso entre ellos.
Si eres partidario que los que la sitúan entre los alimentos que ayudan a adelgazar, el zumo de alcachofa es una de las opciones más populares de que dispones para consumir este alimento. Los ingredientes que se necesitan son:
- 1 alcachofa
- 1/2 vaso de agua
- 2 tallos de apio (opcional)
- 1/2 ajo (opcional)
Direcciones:
- Cuece el corazón de la alcachofa (las tiernas hojas interiores) y añádelo a tu vaso americano. Vierte el agua y, si lo deseas, los ingredientes opcionales.
- Tritura hasta conseguir la textura deseada. Con ese fin, puedes añadir más agua y volver a licuar.
- Asimismo, si deseas obtener una cantidad de zumo mayor, sólo tienes que añadir al vaso americano más corazones de alcachofa hervidos, acompañados por 1/2 vaso de agua cada uno.
Cómo tomar cola de caballo para adelgazar
La cola de caballo es una planta que puede ayudarte a perder peso gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Muy popular para solucionar problemas de hinchazón de vientre, puedes tomarla de las siguientes formas:
- Suplementos alimenticios de cola de caballo
- Té de cola de caballo en bolsitas
- Cola de caballo fresca
Si apuestas por la variedad fresca, añade dos cucharadas en un cazo junto a un 1 litro de agua. Deja que hierva unos minutos y retíralo. Cuélalo en una taza y deja que repose unos minutos; añade un endulzante de tu gusto y disfruta de tu bebida. Para adelgazar, puedes tomar dos tazas diarias.
NOTA: Las sustancias en algunos de estos alimentos pueden interactuar con algunas condiciones de salud, así que considera consultar con tu médico antes de añadirlos a tu dieta, especialmente si es durante un tiempo prolongado.