Alimentos que alivian los síntomas de la menopausia

Mujer madura saludable

Los síntomas de la menopausia pueden ser especialmente difíciles de manejar durante el invierno. Una dieta equilibrada en la que se potencien determinados alimentos puede ayudar a luchar contra la piel seca, el aumento de peso, los cambios de humor y la fatiga. Veamos cuales son.

Legumbres: La soja, los garbanzos y las lentejas son algunas de las fuentes más potentes de fitoestrógenos que existen en la naturaleza. Comerlos de manera diaria puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas más molestos de la menopausia, los relacionados con la deficencia de estrógenos.

Vegetales de hoja verde: Alimentos como la col rizada, la berza y otras verduras de hoja verde representan una doble ventaja para las mujeres con menopausia. Por un lado, fortalecen sus huesos y por otro también pueden ayudar con las migrañas, la depresión y la ansiedad. Esto se debe a su contenido en calcio y magnesio.

Pescado: El pescado –especialmente los que prosperan en aguas frías, como el salmón y las sardinas– pueden aliviar los sofocos y mejorar la circulación sanguínea de las mujeres mayores de 40 años debido a que son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3.

Frutos secos y semillas: Durante el aperitivo o como parte de la ensalada, las mujeres con menopausia harían bien en incluir nueces, pipas de calabaza, pipas de girasol o almendras, ya que alivian los síntomas y los efectos de este proceso con sus ácidos grasos poliinsaturados y minerales. Luchan contra la osteoporosis, mejoran la calidad del sueño y pueden ayudar a prevenir la depresión.

Ciruelas pasas: Incluyen boro, un mineral que ayuda a proteger los huesos a través de la ampliación de la vida media de la vitamina D y el estrógeno. También reducen los sofocos, según un estudio reciente.


Categorías

Dietas

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *