Encontramos varios alimentos que son perfectos para nuestros momentos de ansiedad y estrés porque son muy bajos en calorías y pueden ser consumidos de manera casi ilimitada.
Estos alimentos de cero calorías son ideales para los que siguen dientas de adelgazamiento porque pueden ser consumidos a todas horas o cuando el gusanillo comience su andadura por nuestro estómago.
Índice
Alimentos con prácticamente nada de calorías
A continuación os dejamos un listado en el que analizamos cuáles son los mejor indicados para tomar, en qué cantidad y por qué razón. En la variedad está el gusto y son perfectos para combinar entre sí, cocinarlos de mil maneras y ser devorados sin remordimientos.
Pepinos
Son perfectos para adelgazar y muy buenos para nuestra salud. El pepino se compone mayoritariamente me agua, van muy bien en las ensaladas y combinan muy bien con el vinagre de manzana, un potenciador de la quema de grasa.
Zanahorias
Muy ricas en vitamina A necesaria para la salud de nuestros ojos y regenerar la piel. Lo ideal es comenzar el día con un jugo natural de zumo de zanahoria para llenarte de energía y muchas vitaminas.
Col
La col se introduce en numerosas dietas para perder esos kilos sobrantes, aporta a nuestro organismo gran cantidad de agua y es muy saciante, por lo que nos quita las ansias de seguir comiendo.
Apio
Esta larga hortaliza verde es perfecta para acompañar nuestras ensaladas o alguna sopa de verduras. Compuesta casi en su totalidad por agua, nos deja un sabor fuerte a nuestros platos haciendo que no queramos comer más. Es muy saludable y combina perfectamente con salsas ligeras de yogur y especias.
Espárragos
Llenos de potasio, fibra y folato hacen que nuestro tracto digestivo esté en sus perfectas condiciones.
Coliflor
Esta verdura se puede tomar de mil maneras, en una crema ligera, al vapor, hervida o asada al horno con especias. Junto con el brócoli hacen un dúo espectacular y se vuelven los reyes de las dietas.
Champiñones
Muy bajos en calorías se pueden combinar en multitud de platos, se pueden comer fríos en una ensalada, en alguna preparación más elaborada como champiñones rellenos o en una sopa.
Estos son algunos de los alimentos que se pueden tomar sin restricciones, siempre teniendo en cuenta el modo en el que se preparen, lógicamente si se fríen estos alimentos su aporte calórica aumentará, por esta razón, es mejor cocinarlos a la plancha, vapor o asados.