Alimentos para la salud de la sangre

02

La salud de la sangre es primordial para mantener un buena salud general, ya que su deficiencias o desequilibrios se traducen en niveles bajos de hemoglobina y esto en anemia, presión arterial alta, niveles altos de colesterol malo y los niveles anormales de azúcar, todo factores que motivan el desarrollo de enfermedades.

La dieta determina la salud sanguínea, ya que la mayoría de los alimentos considerados como buenos para la sangre también promueven un peso saludable y el bienestar general. Por ejemplo una dieta saludable previene los desequilibrios presión arterial, tanto por exceso (hipertensión) como por deficiencia (hipotensión).

Según los Institutos Nacionales de Salud, los mejores alimentos para promover una presión arterial saludable son las frutas, verduras, granos integrales y los productos lácteos bajos en grasa. Los alimentos bajos en sodio son especialmente beneficiosos, para prevenir principalmente la hipertensión.

Otro factor importante que afecta la salud de la sangre son los desequilibrios del azúcar, que tienen su origen en los alimentos, por lo cual se deben evitar todos aquellos que mantengan altos niveles de azúcar en la sangre y consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y legumbres, ya que son una buena alternativa a los carbohidratos simples (azúcar refinado), los cuales causan fluctuaciones dramáticas en los niveles de azúcar en la sangre.

La American Diabetes Association también recomienda comer pescado dos o tres veces por semana y reemplazar así las carnes rojas ricas en grasas saturadas, perjudiciales para la salud de la sangre y motivo de enfermedades circulatorias, cardiacas y cerebrales.

Imagen: Flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario