No siempre estamos pendientes de nuestro físico y dependiendo de la época en la que nos encontremos le prestamos más atención a los alimentos que ingerimos. Esto a la larga o en un medio o corto plazo puede provocar que nos aparezca celulitis en zonas donde no teníamos.
No hay que alarmarse, tener un buen físico reside en la constancia en el deporte y mantener una buena alimentación que es la base de nuestra salud.
La celulitis o piel de naranja es de lo más común en el cuerpo de la mujer, quitarla por completo es una tarea ardua y costosa por no decir casi imposible. Sin embargo, lo que sí que se puede reducir es su incidencia, el volumen y tener una buena circulación sanguínea.
La celulitis aparece porque en las zonas más críticas se acumula tejido adiposo, se inflama y origina esos pequeños y odiosos nódulos de grasa. Son protuberancias antiestéticas que son consecuencia en la mayoría de los casos el llevar una mala alimentación y una vida sedentaria.
Hay que conocer bien cuáles son los alimentos que mejor nos sientan para evitar cuáles nos provocan celulitis.
Alimentos recomendados para reducir la celulitis
Cada comida, cada producto puede favorecer a una parte determinada de nuestro cuerpo, a continuación veremos cuáles son buenos para fortalecer nuestros capilares y cuáles favorecen a la buena oxigenación.
- Col
- Espinacas
- Pomelo
- Perejil
- Jengibre
- Naranjas
- Limón
Por otro lado, hay que introducir todos aquellos que poseen flavonoides para depurar y combatir la fragilidad de venas capilares.
- Manzanas
- Fresas
- Brócoli
- Arándanos
- Moras
- Uvas
- Té blanco
Hay que dar importancia a la vitamina E, que es la encargada de disolver la grasa y actúa como buen antioxidante.
- Salvia
- Aguacates
- Tomillo
- Perejil
- Cacahuetes
- Pimiento rojo
- Espárragos
- Calabacines
- Kiwis
- Tomates