Alimentos que no caducan o que tardan mucho tiempo en caducar

En muchas ocasiones llenamos la nevera y la despensa con grandes cantidades de alimentos que pueden llegar a echarse a perder, siempre duele y molesta tirar comida, por esta razón tenemos que aprender a hacer la compra con conocimiento para que esto no ocurra.

Existen algunos alimentos que no caducan, te ayudarán además a mantener una dieta saludable y por último, podrás ahorrar dinero si lo tienes en mente.Siempre hay que respetar las fechas de caducidad que encontramos en los etiquetados de los productos, tenemos que ser conscientes que consumir alimentos caducados pueden poner en peligro nuestra salud.

Existen dos fechas en las que nos tenemos que fijar. Las del consumo preferente y las de caducidad. Las dos igual de importantes.

Alimentos que no caducan

  • Arroz: un ingrediente que se conserva en buen estado aunque pase mucho tiempo. Nos referimos al arroz blanco ya que su versión integral sí que puede estropearse debido al aceite que posee.
    • El arroz ayuda a regular el organismo de energía y vitalidad, regula los niveles de azúcar en sangre, cuida de nuestros huesos, acaba con la diarrea y mantiene la piel libre de impurezas.
  • Legumbres: los garbanzos, las alubias, las lentejas entre otras, son muy duraderas. Si eres de los que disfruta con ellas estás de suerte, se pueden almacenar sin que peligren sus propiedades.
    • Ricas en fibra, mejorar el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento, aumentan la sensación de saciedad, reducen el apetito, contienen gran cantidad de hierro y son muy económicas.
  • Miel: ideal para endulzar platos tanto dulces como salados, se puede conservar durante mucho tiempo sin complicaciones. Aunque su precio sea un tanto elevado vale la pena ya que no se nos pondrá malo en mucho tiempo. La miel puede endurecerse o puede cambiar de color, de más claro a más oscuro, pero eso no significará que se haya corrompido.
    • La miel pone fin al estreñimiento, refuerza el sistema inmunológico, elimina el acné y regula los niveles de sangre. 
  • Café: ¿a quién no le gusta empezar la mañana con una buena y gran taza de café?. El café podemos congelarlo para asegurarnos de que sus propiedades se mantienen intactas. Si vemos alguna oferta en el supermercado podemos aprovechar y comprar más cantidad y guardarla en casa.
    • Rico en antioxidantes, previene el Alzhéimer y la demencia senil, mejora la concentración y la capacidad de atención.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *