Alimentos que no caducan o tardan en caducarse

En ocasiones dejamos en nuestras despensas ciertos alimentos que desaparecen en el olvido y no nos acordamos de ellos, hasta que en un día de limpieza damos con ellos. Hay multitud de productos alimenticios que no llegan a caducar nunca o que en principio, tienen larga vida de consumo.

Sabiendo cuáles son esos productos que no caducan en mucho tiempo te ayudará a mantener una mejor dieta y además, podrás ahorrar en tus compras siempre que veas esos productos de oferta. 

Debemos de respetar las fechas de los etiquetados de los consumos preferentes y de la fecha de caducidad, porque si no se respetan podríamos enfermar.

Alimentos que no caducan

A continuación os contamos algunos de esos alimentos que no llegan a caducar. 

  • Arroz: el arroz se conserva en buen estado durante mucho tiempo. También, tenemos que saber que debe mantenerse en un lugar seco y que no entre en contacto con otros alimentos. Sus beneficios son muchos: otorga, energía y vitalidad. Regula los niveles de colesterol, acaba con la diarrea, mantiene la piel limpia y libre de impurezas.
  • Legumbres: tanto las lentejas, las alubias o los garbanzos se mantienen perfectos en lugares resguardados del sol y del calor. Además, podrás consumirlos en cualquier época, ya que en invierno son perfectos los guisos y en verano las ensaladas. Las legumbres son ricos en fibra, por lo que combaten el estreñimiento y ayudan a mejorar el tránsito intestinal, por otro lado, contienen hierro, son económicas y reducen el apetito.
  • Miel: la miel es un producto fantástico para endulzar casi cualquier comida, es apto para miles de recetas y además, se utiliza para varios remedios caseros de belleza. Su precio es un poco más elevado, sin embargo, es bueno tener siempre miel en nuestra despensa ya que no caduca si se ha conservado bien. La miel nos ayuda a regular el azúcar en sangre, evita el estreñimiento, elimina el acné y fortalece el sistema inmunológico.
  • Café: el café molido si está mantenido al vacío puede conservarse durante largos periodos de tiempo, en cambio, si consumes el café soluble y quieres mantenerlo siempre fresco, puedes almacenarlo en el congelador para que sus propiedades se conserven intactas. El café retrasa el envejecimiento, es un rico antioxidante, ayuda a la capacidad de concentración y atención, y puede prevenir el Alzheimer y la demencia senil.

Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *