Alimentos contra las estrías

Las estrías son muy comunes en mujeres aunque en hombres también pueden aparecer, nadie está a salvo de que aparezcan en su cuerpo. Suelen aparecer por cambios hormonales, por subir o bajar de peso drásticamente y varias veces o las que suelen aparecer durante el embarazo.

Para que no aparezcan o sea más difícil que marquen nuestra piel es importante mantener una buena hidratación, beber mucha agua tanto interna como externamente. El agua es fundamental para prevenir y tratar las estrías.

El estar hidratado hace que nuestra piel esté más elástica y no sea tan fácil que se “rompa”. Las estrías son difíciles de tratar, por ello su mejor solución es la prevención y para ello, os contamos cuáles son los alimentos que más nos convienen para que no lleguen a aparecer nunca en nuestro cuerpo.

Alimentos para prevenir las estrías

Los remedios naturales son los que recomendamos para cuidar de nuestro cuerpo, ya que no tienen agentes químicos ni artificiales, son productos naturales que nutren la piel y nos proporcionan elasticidad.

  • Germen de trigo: este alimento tiene gran cantidad de vitamina E y silicio, por ello, es perfecto para restaurar la piel y mantenerla joven y suave.
  • Verduras y vegetales de hoja verde: como son las espinacas, el brócoli, acelgas o la lechuga tienen luteína, una sustancia que protege nuestra piel de los radicales libres.
  • Duraznos: los primos hermanos de los melocotones, son ricas en agua al igual que la naranja y el melón que nos hidratan adecuadamente sin que nos demos cuenta.
  • El aguacate, a parte de ser rico en aceites esenciales mantiene nuestra piel tersa, nutritiva y suave. De esta manera mantiene una buena salud de nuestra piel, estará bien hidratada y será más complicado que nuestra piel se quiebre.

Hábitos saludables para cuidar la piel

Por otro lado, a parte de introducir estos alimentos podremos ayudar a nuestra piel con unos buenos hábitos saludables, los cuales te contamos a continuación.

  • Beber mucha cantidad de agua y si no es agua tiene que ser líquido o alimentos ricos en agua. Esto favorece directamente a la salud de nuestra piel, la mantiene hidratada y así, de esta manera estará durante más tiempo tersa y elástica.
  • El aloe vera, es perfecta para disminuir las estrías, se recomienda aplicarla en estado natural directamente de la planta, nada de cremas o geles.
  • Si nos aparecen estrías, no debemos rascarnos, esto provocaría que se nos quedaran marcas a la larga, las cuales son difíciles de quitar. Si se siente picazón, deberemos lavarnos con suavidad y aplicar alguna crema nutritiva e hidratante.

Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *