Alimentos que evitan que engordes

Después de una época en la que hemos estado más tiempo reunidos en torno a una gran mesa llena de grandes platos, comidas copiosas y buenos amigos, llega el momento de cuidarse un poco y rebajar el nivel de consumo.

Como bien sabéis, no todos los alimentos engordan por igual, por esta razón, os diremos cuáles son los alimentos por excelencia que hacen que no cojas más peso de lo deseado.

Es importante adquirir buenos hábitos alimenticios, más que hacer siempre dietas y regímenes milagrosos. Comer saludable es la premisa que tenemos que aprender, comer correctamente ayuda a eliminar los deshechos que el organismo no quiere.

Debemos saber elegir los alimentos más nutritivos, con más vitaminas y libres de grasas malas, por ello, a continuación, veremos cuáles son los mejores para evitar engordar.

Alimentos que evitan que engordemos

  • Manzana: esta fruta es una gran fuente de fibra dietética, ayuda a saciar y a eliminar lo que el cuerpo no quiere. Aporta muchos nutrientes que contribuyen a tener un sistema digestivo saludable, reduce el colesterol. No contiene apenas calorías y nos quita el hambre. Por ello, recomendamos incluir el consumo de una manzana al día. Para ganar músculo es importante perder primero grasa, la manzana nos ayuda en esta tarea, el acto de masticar engaña al hambre y hace que estemos más llenos. El cerebro recibe la señal de que está saciado.
  • Té verde: El té ver tomado a diario durante un periodo de dos a tres meses ayuda a bajar el índice de masa corporal, la pérdida de peso y reduce los centímetros de la cintura. Protegerás el corazón al mismo tiempo que tu peso corporal.
  • Almendras: los frutos secos son muy saludables y los recomendamos siempre para bajar de peso siempre que su consumo sea moderado. En el caso de las almendras contienen 168 calorías por 30 gramos. Nos aporta fibra y proteína vegetal que nos hace que nos sintamos saciados. Un aperitivo sabroso que podemos tomar dos veces a la semana.
  • Tomates: esta hortaliza es uno de los vegetales que pueden ayudarnos a mantener el hígado limpio y depurado. Una taza de tomates rojos cocidos contiene nada más 43 calorías, por ello, es una buena razón para utilizar los tomates como base de una salsa saludable. Contienen licopenos con propiedades antioxidantes, ayudan a eliminar el colesterol y reduce las posibilidades de padecer cáncer.
  • Brócoli: esta verdura es una de las claves para bajar de peso, aporta vitaminas A, C, K y las del grupo B, como la B2, y B6. El magnesio, el fósforo y los ácidos grasos omega 3 también están presentes. Contiene gran cantidad de fibra y agua y muy pocas calorías. No dudes en consumir brócoli si estás buscando adelgazar, reduce el colesterol y cuida tu corazón.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *