Alimentos esenciales para comer durante todo el verano

 

higos

En verano, se presta más atención a la línea. Pero también se prepara la vuelta al curso. Lo ideal para cuidar la forma durante las vacaciones es comer mucha fruta y verdura.

Higo: Altamente recomendado a los atletas por su valor energético. Por otra parte, si se come fresco, no tiene más calorías que una manzana. Servir con jamón y queso de cabra. También se utiliza mucho en la pastelería marroquí.

Albaricoque: Es rico en betacaroteno (ideal para una piel suave). Crudo es el aperitivo ideal. Cocido, lo encontramos repostería o en mermelada. También se puede cocinar salado, con conejo, por ejemplo.

Frutos rojos: Se trata de una fruta con alto contenido en flavonoides, antioxidantes con virtudes diuréticas. En una ensalada de frutas, añaden un toque de acidez.

Melón: Compuesto por 88% de agua, el melón rehidrata cuando hace mucho calor. Se come en versión salada con jamón, o en versión dulce con vino de oporto o fresas.

Sardina: Rica en ácidos grasos omega 3, ayuda a proteger el sistema cardiovascular y también fortalece los huesos. A la parrilla, marinada, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra es ideal para la salud de todo el organismo.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *