Alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

El organismo se desintoxica de manera natural, lo que no significa que no necesite nuestra ayuda a través de la alimentación.

Los siguientes son cuatro alimentos que, ingeridos de manera diaria, te ayudarán a desintoxicar el organismo sin necesidad de restrictivas dietas detox que, en su mayoría, te privan de las calorías necesarias para afrontar el día con energía tanto física como mental.

Agua de limón

Muchas personas lo señalan como un remedio casi milagroso para desintoxicar el cuerpo y quemar grasa. Tomar esta gran fuente de vitamina C por la mañana también es una excelente manera de alcalinizar el cuerpo y promover las digestiones saludables.

Verduras de hoja verde

Un grupo alimentario que no te supondrá ningún esfuerzo consumir de manera diaria, porque probablemente ya lo haces, son las verduras de hoja verde. Crudas o como parte de caldos y zumos verdes, contribuyen a aumentar los niveles de clorofila del tracto digestivo. Esto provoca que el cuerpo se deshaga com más facilidad de esas toxinas que entran en nuestro organismo simplemente respirando, pues se encuentran en el medio ambiente.

Col

En lo que se refiere a la limpieza del hígado, pocos alimentos superan a la col. Una buena manera de incluir este infrautilizado alimento en la dieta es mezclándola con algo de fruta y frutos secos. Un plato fresco y más sabroso de lo que parece, ideal para el verano.

Alcachofa

Para ayudar a que nuestro organismo se desintoxique correctamente primero hay que llevar una dieta equilibrada y practicar ejercico. Si, además, damos prioridad a alimentos que han demostrado promover la función del hígado y la vesícula, todavía mejor. La alcachofa lo consigue sobre todo gracias a su contenido en cinarina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *