Quizá un primo lejano del melón, el pepino puede convertirse en tu hortaliza preferida, aunque se esté terminando el verano, esta verdura la podrás añadir a multitud de platos en cualquier estación del año.
Son muchos los beneficios que puede aportarnos el pepino, es perfecta para conseguir y mantener una bonita figura, además, lo podemos encontrar siempre en nuestros supermercados de confianza.
Para empezar diremos que el pepino es rico en vitamina B, C y K, aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio y otros minerales que cuidan de nuestro organismo.
El pepino puede consumirse tanto crudo, como cocinado en crema o en batido. Con la nueva moda de realizar batidos verdes el pepino es uno de los grandes protagonistas.
Lo podemos colocar en ensaladas y muchos otros platos.
Beneficios del pepino
- Aunque a muchas personas su sabor les resulte molesto o fuerte, la fibra que contiene hace que sea un alimento que te ayuda en las digestiones, mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, la acidez y la gastritis.
- Es un producto muy diurético, se compone de agua, el 95% por lo que evita la retención de líquidos e hidrata la piel desde el interior. Además, resulta muy refrescante.
- Elimina las toxinas del organismo, lo produce gracias a sus componentes, las vitaminas, A y C, la fibra y el ácido fólico.
- Llevar una dieta sana y equilibrada, así como hacer ejercicio con regularidad y dejar el alcohol y el tabaco hará que tu vida esté alejada de enfermedades. El pepino te ayudará a mantenerte saludable gracias a los flavonoides y los fitoquímicos.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre: ayuda a estimular la producción de insulina, una sustancia que transforma los hidratos de carbono en energía así como evitar que los niveles de glucosa aumente.
- Combate la halitosis: no es una enfermedad como tal, pero para quien lo padece puede ser muy incómodo y puede afectarle a su seguridad en el entorno social. Consumir pepino con frecuencia ayuda a estas personas gracias a la riqueza en sustancias que acaban con las bacterias que se acumulan en la boca y terminan siendo las responsables del mal aliento.