Alimento que puede mejorar tu salud, el pepino

Quizá un primo lejano del melón, el pepino puede convertirse en tu hortaliza preferida, aunque se esté terminando el verano, esta verdura la podrás añadir a multitud de platos en cualquier estación del año.

Son muchos los beneficios que puede aportarnos el pepino, es perfecta para conseguir y mantener una bonita figura, además, lo podemos encontrar siempre en nuestros supermercados de confianza.

Para empezar diremos que el pepino es rico en vitamina B, C y K, aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio y otros minerales que cuidan de nuestro organismo.

El pepino puede consumirse tanto crudo, como cocinado en crema o en batido. Con la nueva moda de realizar batidos verdes el pepino es uno de los grandes protagonistas.

Lo podemos colocar en ensaladas y muchos otros platos.

Beneficios del pepino

  • Aunque a muchas personas su sabor les resulte molesto o fuerte, la fibra que contiene hace que sea un alimento que te ayuda en las digestiones, mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, la acidez y la gastritis.
  • Es un producto muy diurético, se compone de agua, el 95% por lo que evita la retención de líquidos e hidrata la piel desde el interior. Además, resulta muy refrescante.
  • Elimina las toxinas del organismo, lo produce gracias a sus componentes, las vitaminas, A y C, la fibra y el ácido fólico.
  •  Llevar una dieta sana y equilibrada, así como hacer ejercicio con regularidad y dejar el alcohol y el tabaco hará que tu vida esté alejada de enfermedades. El pepino te ayudará a mantenerte saludable gracias a los flavonoides y los fitoquímicos. 
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre: ayuda a estimular la producción de insulina, una sustancia que transforma los hidratos de carbono en energía así como evitar que los niveles de glucosa aumente.
  • Combate la halitosis: no es una enfermedad como tal, pero para quien lo padece puede ser muy incómodo y puede afectarle a su seguridad en el entorno social. Consumir pepino con frecuencia ayuda a estas personas gracias a la riqueza en sustancias que acaban con las bacterias que se acumulan en la boca y terminan siendo las responsables del mal aliento.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *