Alimentación y suplementos específicos para una piel seca y apagada

 

Existen multitud de alimentos que nos ayudan a mantener una buena salud de nuestra piel, no debemos olvidar que es un órgano, el más grande que poseemos, la piel muchas veces no recibe la atención que merece por esta razón, os contamos las mejores formas de reforzarla para mantenerla de la mejor manera posible.

Aunque tengamos nuestro baño lleno de cremas y aceites para hidratarla, el primer paso tiene que hacerse desde el interior, consumiendo alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para que las células se encuentren con energía y fuerza para afrontar todas adversidades del clima.

Todos queremos conseguir una piel suave, bella, bonita, joven y homogénea, sin manchas ni cicatrices, para conseguirlo te proponemos cuáles son los alimentos idóneos para que los consumas desde ya para prevenir la piel seca, al igual que algunos suplementos que nos dan una ayuda extra.

Alimentos recomendados

  • Vitamina C: busca esta vitamina en los alimentos, es imprescindible para mantener una buena salud de nuestra piel. La encontrarás en la naranja, el pomelo, mandarina, limón, fresas, moras, frambuesas principalmente.
  • El ginseng americano, una planta medicinal que refresca y humedece la dermis. Ideal para tomar cuando llegamos a la tercera edad. Un tratamiento de 15 días puedes ser muy beneficioso. Se podrá repetir cada tres meses.
  • Aceite de lino: al ser rico en Omega 3 cuida e hidrata desde dentro nuestra piel, así como la salud de nuestras uñas y el cabello. Busca el aceite que sea de extracción en frío para que posea todas sus propiedades.
  • Ginkgo biloba: quizá no hayas escuchado jamás hablar de esta hierba, pero se trata de una planta medicinal que regula la secreción sebácea de la piel, por ello, la hidrata pero también regula el sebo de las pieles mixtas y grasas. Se puede consumir tanto en infusión como en extracto.
  • Levadura de cerveza: es un perfecto depurativo, regenera y alimenta de minerales la piel. Se puede tomar si se padece dermatitis, acné, estrías e incluso se ha sufrido alguna intervención quirúrjica. Se toma mezclada con otros alimentos, vaso de leche, zumo o yogur.

Suplementos recomendados

  • Silicio orgánico: es importante esta sustancia para regenerar nuestra piel, se recomienda consumirlo en su forma orgánica.
  • Colágeno: ayudan a potenciar la firmeza y la textura de la piel. Una proteína imprescindible tanto para la piel como para las articulaciones.
  • Selenio: aporta elasticidad a la piel, imprescindible para las pieles secas, los complementos que tomemos de selenio pueden aportarnos también minerales como el zinc o la vitamina E.

 


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *