Cuando evocamos el hecho de purificar o limpiar los órganos, no referimos siempre al hígado, a los riñones, a los intestinos y a los pulmones. Sin embargo, cada una de las partes del cuerpo puede necesitar cuidados especiales para reequilibrarse y así prevenir los problemas de salud, como el estómago.
Hoy vamos a explicar por qué el estómago se desequilibra y de qué manera podemos mejorar su función con remedios caseros y naturales.
El desequilibrio del estómago
Las personas que sufren desarreglos digestivos saben hasta qué punto esto es molesto y cómo empeora la calidad de vida e incluso la calidad psicológica. En ciertos casos, la causa puede ser una intolerancia a un alimento o a un nutriente como el gluten o la lactosa, pero en la mayoría de los casos, las razones son las siguientes:
- Una alimentación poco sana durante mucho tiempo.
- Una manera de comer inadaptada, masticar poco, mezclar muchos alimentos, comer con frecuencia, saltarse las comidas.
- Las cuestiones emocionales.
- El estrés o la ansiedad.
- La ingesta regular de medicamentos.
- Patógenos que afectan al organismo.
- Una predisposición genética.
- La falta o el exceso de ácidos
Cuando se sufren molestias digestivas, lo que ocurre en el estómago suele ser debido a una falta o a un exceso de ácido clorhídrico, que es el que ayuda a hacer la digestión de los alimentos.
La falta de jugos gástricos
Los alimentos no se dirigen bien y fermentan, lo que provoca ardor justo después de la comida, así como pesadez, exceso de apetito, ansiedad y problemas intestinales.
El exceso de jugos gástricos
El estómago secreta demasiado ácido clorhídrico y los alimentos se digieren demasiado rápido, lo que genera acidez antes de comer. Puede ir acompañado de un exceso de apetito y de una sed abundante, pero igualmente estreñimiento e inflamación de las encías.