Alimentación y desarreglos del estómago

Cuando evocamos el hecho de purificar o limpiar los órganos, no referimos siempre al hígado, a los riñones, a los intestinos y a los pulmones. Sin embargo, cada una de las partes del cuerpo puede necesitar cuidados especiales para reequilibrarse y así prevenir los problemas de salud, como el estómago.

Hoy vamos a explicar por qué el estómago se desequilibra y de qué manera podemos mejorar su función con remedios caseros y naturales.

El desequilibrio del estómago

Las personas que sufren desarreglos digestivos saben hasta qué punto esto es molesto y cómo empeora la calidad de vida e incluso la calidad psicológica. En ciertos casos, la causa puede ser una intolerancia a un alimento o a un nutriente como el gluten o la lactosa, pero en la mayoría de los casos, las razones son las siguientes:

  • Una alimentación poco sana durante mucho tiempo.
  • Una manera de comer inadaptada, masticar poco, mezclar muchos alimentos, comer con frecuencia, saltarse las comidas.
  • Las cuestiones emocionales.
  • El estrés o la ansiedad.
  • La ingesta regular de medicamentos.
  • Patógenos que afectan al organismo.
  • Una predisposición genética.
  • La falta o el exceso de ácidos

Cuando se sufren molestias digestivas, lo que ocurre en el estómago suele ser debido a una falta o a un exceso de ácido clorhídrico, que es el que ayuda a hacer la digestión de los alimentos.

La falta de jugos gástricos

Los alimentos no se dirigen bien y fermentan, lo que provoca ardor justo después de la comida, así como pesadez, exceso de apetito, ansiedad y problemas intestinales.

El exceso de jugos gástricos

El estómago secreta demasiado ácido clorhídrico y los alimentos se digieren demasiado rápido, lo que genera acidez antes de comer. Puede ir acompañado de un exceso de apetito y de una sed abundante, pero igualmente estreñimiento e inflamación de las encías.


Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.