Alimentación contra la diarrea

Arroz

Cuando las heces son frecuentes y poco consistentes, nuestro cuerpo pierde mucho líquido, lo que puede provocar una deshidratación. Por consiguiente, en cuanto a la alimentación aconsejada contra la diarrea, es indispensable absorber muchos líquidos.

Beber agua es importante, pero si la diarrea es severa habrá que tomar bebidas isotónicas o suero líquido, lo que ayuda a recuperar los minerales perdidos por culpa de la enfermedad.

Si la diarrea es muy fuerte, se recomienda dejar de consumir todo tipo de comida sólida y sólo beber líquidos durante al menos seis horas. En los casos más severos, se recomienda aplicar este consejo durante 24 horas. Conviene prestar atención a esto, porque la hidratación es fundamental y no debe descuidarse en ningún caso.

El alimento principalmente aconsejado en caso de diarrea es el arroz blanco o el agua de arroz. El arroz blanco debe ser preparado con sólo un poco de sal, sin aceite o especias. Si se opta por el agua de arroz, se debe tomar cada dos o tres horas. Una vez que el estómago está recuperado, conviene consumir arroz blanco en pequeñas porciones, una cada 3 a 4 horas.

Si el arroz se tolera a las 4 horas después de la ingestión, se puede mezclar con un poco de pollo o de pescado, pero sin condimento. Estos alimentos contra la diarrea son ligeros y simples, y ayudan al cuerpo a recuperarse.

Cuando el estado del estómago se ve mejorado, se pueden añadir al menú manzana y pera hervida, que constituyen una alternativa suave y ligera. Durante el periodo de la diarrea, se debe evitar comer alimentos que prolonguen la digestión o que irriten la mucosa gástrica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *