Algunos consejos para ser feliz

Todo el mundo quiere ser feliz, y sin embargo, hay veces que no se encuentran razones para serlo, o se es incapaz de encontrar la forma. Y a pesar de que no estamos solos y que tenemos grandes amigos, o incluso una pareja que nos apoya, además de una familia que nos ayuda en caso de necesidad, hay algo que nos falta en la vida. Quizás es la tranquilidad o la esperanza. Pero hay que tener en cuenta que nunca se puede ser feliz sin haber sufrido previamente, si no se está actualmente en un estado óptimo, es posible que se consiga pronto.

¿Cómo poder ser más feliz con la vida que se lleva? Para que nuestra sonrisa sea más duradera, necesitamos incorporar a nuestro tren cotidiano nuevas actividades que nos estimulen. Si se llenan las jornadas de todo lo que os divierte en la vida, no habrá razón para preguntarse por qué no se es feliz.

Actividades para ser feliz

Una de las actividades que más pueden distraer es el deporte. La adrenalina de los deportes extremos devuelve la emoción que faltaba a la vida, y si sois una persona tranquila, hay otras opciones que pueden ayudar. Pasear, montar en bicicleta, correr o inscribirse en un gimnasio puede manteneros en activo, algo que puede ayudar a ser más feliz.

Es posible que las obligaciones te ahoguen y que se necesite disfrutar al máximo del tiempo libre para estar motivado, y si este es el caso, conviene establecer una lista de todas las actividades preferidas, cosa que puede ayudar a alcanzar el objetivo deseado. Si sois cinéfilos, se puede ir al cine con los amigos. Incluso os podéis inscribir en una conferencia o en cursos para aprender aquello que siempre habéis deseado saber, o acudir a un concierto. También podéis llamar a ese amigo que hace tanto tiempo que no veis, y seguramente le apetecerá mucho volver a encontrarse con vosotros.

Conviene escuchar todos los días un poco de música, especialmente la música favorita, porque eleva el espíritu. También conviene caminar todos los días y no quedarse en casa.

La felicidad no solo depende de uno mismo. No conviene obsesionarse con los defectos que se puedan tener. Conviene pensar que el futuro está lleno de sorpresas maravillosas, y que no tenéis ni idea de los increíbles acontecimientos que se encuentran en vuestro camino.


Categorías

Consejos, Salud

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.