La espirulina se utiliza a menudo como suplemento nutricional, ha cogido relevancia a lo largo de los años porque es muy rica en nutrientes y nos aporta numerosas ventajas y beneficios. Podemos destacar su alto contenido en clorofila y la gran cantidad de proteína.
Propiedades de la espirulina
Este alga de color azul verdoso, está compuesto de:
- Vitamina E, A y las vitaminas del grupo B.
- Inositol
- Magnesio
- Potasio
- Hierro
- Fósforo
- Manganeso
- Zinc
- Selenio
Contiene un 70% de proteína biológicamente completa, tiene 4 calorías por cada gramo, y además, podemos conseguir de ella los ocho aminoácidos esenciales y diez aminoácidos no esenciales de los doce que encontramos. Además, aporta un 7% de lípidos en forma de ácidos grasos.
Ventajas sobre tomar espirulina
Es un súper complemento para todas aquellas personas con faltas nutricionales, ya que una cucharadita pequeña de espirulina puede recuperar los niveles de hierro y curar la anemia, manteniendo así una buena salud.
Por otro lado, la espirulina contiene una mayor cantidad de betacaroteno, unas diez veces más que las zanahorias, una virtud que nos ayuda a mantener fuertes nuestras defensas. A su vez, una cucharadita de esta alga equivale a comer dos o más piezas de frutas.
Disminuye las reacciones alérgicas porque tiene gran poder antioxidante y antiinflamatorio, regenera las células ayudando a que estés fuertes y sanas. Esto ayuda a luchar contra el cáncer, gracias a este regeneramiento celular.
Fortifica y restaura el cuerpo, y como comentábamos es un buen complemento alimenticio, puede cubrir muchas deficiencias dietéticas. Ideal para las dietas para perder peso, así como complemento para un régimen con cereales integrales, frutas, verduras, vegetales. Por ello, con la espirulina, puedes bajar de peso con una dieta más restrictiva y seguir estando fuerte y saludable ya que ésta te ayuda a tener todos los nutrientes y defensas alerta.