Ajo negro, beneficios para tu salud

Hace un tiempo, se introdujo en nuestros supermercado el ajo negro, una variedad del ajo convencional que se convierte, al igual que su primo hermano el ajo blanco, en una solución perfecta para tratar diversas dolencias y aportar ventajas a nuestro organismo. 

Para complementar una dieta saludable, es una muy buena opción consumir el ajo negro, porque se convierte en un magnífico alimento para cuidar de nosotros. El ajo negro, está tratado, para conseguirlo, se necesita dejarlo madurar durante tres meses. Un proceso que permite conseguir ese color, sabor y una textura diferente a las de ajo blanco que todos conocemos.

Beneficios del ajo negro para nuestra salud

  • Ayuda a mantener un buen sistema inmunológico: aumenta el número de defensas del organismo, lucha contra multitud de enfermedades y previene su aparición.
  • Es un magnífico antioxidante: retrasa el envejecimiento de las células, previene enfermedades y mantiene el organismo joven durante años.
  • Combate el estrés: los nutrientes que componen el ajo negro actúan como un calmante natural.
  • Previene la hipertensión: la vitamina E es un antioxidante, se encarga de regular la presión arterial de prevenir la hipertensión.
  • Reduce los niveles de colesterol: los antioxidantes reducen los niveles de colesterol malo en sangre, por lo que también ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Energía y vitalidad: combate el cansancio y la fatiga de una forma natural.
  • Tiene un sabor agradable: por mucho que no se crea, el ajo negro es dulce, suave y muy agradable en sab0r, mucho más que el ajo tradicional porque no ha pasado por ningún proceso.

El ajo negro lo podemos comprar en muchos supermercados, ideal para realizar salsas, condimentar nuestras guarniciones o aportarle sabor a todo tipo de asados. Combina estupendamente tanto con carnes como con pescados. Su precio es un poco más elevado que el ajo tradicional y común, sin embargo, cuando busques darle un toque diferente a tus platos no dudes en probarlo y darle una oportunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *