Aguacate y sus bondades

Aguacates

El aguacate es un fruto originario de América que contiene una gran cantidad de beneficios para la salud ya que: presenta altos niveles de fibra y se encuentra libre de colesterol, es rico en grasas saludables, en vitaminas A, C, D, E y K (además de vitaminas del complejo B como timina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, y ácido fólico) y en minerales como el potasio.

Entre los beneficios que aporta el aguacate están los siguientes:

  1. Vitamina B.- El folato (vitamina de este complejo soluble en agua) promueve el desarrollo saludable de células y tejidos, particularmente importante durante el embarazo y la infancia.
  2. Vitamina E.- Ayuda a neutralizar los radicales libres y por lo tanto contribuye a revertir trastornos propios de la edad como es la pérdida de la memoria, incluso en pacientes que presentan Alzheimer.
  3. Grasas monoinstaruadas.- Ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre, a disminuir el colesterol y a controlar la diabetes.
  4. Luteína.- El aguacate contiene 3 veces más luteína que otras verduras y frutas, sustancia que ayuda a proteger contra las cataratas y a reducir el riesgo de degeneración macular (principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad).
  5. Ácido oleico y potasio.- Estos dos nutrientes favorecen la reducción del colesterol en la sangre y de la presión arterial alta.

El aguacate también ayuda a prevenir la arteriosclerosis, a retrasar el envejecimiento, a absorber calcio y fósforo (gracias a su vitamina D) y a proteger el corazón. En cuanto a la piel, es un aliado ideal contra eczemas, granos y problemas de dermatitis, además de ayudar al cabello y al resto de la piel al estimular la producción de colágeno.

Por último la aplicación de sus hojas calma el dolor de cabeza, presenta facultades antinflamatorias y, en infusión, ayudan a la digestión, a la tos y a los dolores menstruales.

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario