Aguacate y propiedades desconocidas

El aguacate se consume cada vez más, se ha investigado mucho alrededor de esta fruta tropical porque tiene grandes beneficios para nuestra salud. Es una fruta más rica en proteínas, aporta potasio, plátano, rico en antioxidantes y aceites esenciales.

 

El aguacate es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud, su consumo adecuado y continuado es muy recomendable. A continuación, veremos cuáles son los datos más interesantes sobre esta fruta.

  • El aguacate técnicamente es una fruta aunque comúnmente se le trata como un vegetal. Es un tipo de baya, se caracteriza por su capa de piel generalmente dura, una zona intermedia que es la que comúnmente se come y que suele ser carnosa y por último, un hueso o depósito donde se almacenan las semillas.
  • Se ha comprobado que tiene más potasio que el plátano. Generalmente el contiene 900  miligramos de potasio, un plátano posee 450 miligramos. Por ello, si se necesita potasio, es mejor consumir aguacates.
  • Para que maduren más rápidamente, podemos colocar una manzana y un plátano junto al aguacate dentro de una bolsa. Estas dos frutas sueltan un gas etileno, una hormona vegetal que ayuda en el proceso de maduración.
  • Es la fruta que más proteínas aporta. Son proteínas de gran calidad, contiene 18 de las proteínas más importantes.
  • Es perfecto como sustitutivo de la mantequilla, un aguacate maduro se queda como una pasta jugosa y puede ser un gran sustitutivo para hornear o cocinar de manera más saludable.
  • No es necesario comerlo de forma natural para beneficiarnos de sus cualidades, también podemos optar por sus aceites naturales. El aguacate tiene antioxidantes y aceites esenciales que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *