Agua con gas y salud

Tomar agua con gas no es muy común en España pero sí en el resto de la comunidad europea. Este tipo de agua contiene a parte del ácido carbónico, calcio, cloro, nitrógeno, sodio, magnesio y en ocasiones litio.

Es un tipo de agua más ácida, de ahí que sea recomendable tomarla para que se noten efectos beneficiosos para nuestra digestión.  En el mercado encontramos dos tipos tipos de agua con gas, las que están carbonatadas desde el manantial y las que están gasificadas de manera posterior. 

Este agua estimula la secreción de jugos gástricos por eso es ideal para aquellas personas que sufran digestiones pesadas o dispepsia, sin embargo, no es nada recomendable este tipo de agua para aquellas personas que padezcan de aerofagia o meteorismo. 

Del mismo modo que el agua, el agua con gas no contiene calorías, no debemos confundirla con la gaseosa o la tónica, porque éstas si que están tratadas y poseen calorías.  No es bueno consumirla en grandes cantidades, lo ideal es tomar de 4 a 6 vasos al día después de las comidas.

No se recomienda consumirla

En algunos casos no se recomienda consumir este tipo de agua por temas de salud. Presta atención a los siguientes casos:

  • personas que padezcan hernias de hiato 
  • personas con enfermedades intestinales, como las personas que sufren de dolencias en el colon
  • las que sufren de flatulencias
  • las personas con insuficiencia respiratoria
  • No se recomienda tomar agua con gas para los más deportistas porque introducir tanta cantidad de gas de golpe puede ser muy mala combinación si se está todavía agotado e hiperventilando

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.