Adultos mayores, sobrepeso y longevidad

image La revista de la American Geriatrics Society, acaba de publicar un informe en el cual los australianos de edad con sobrepeso tuvieron un 13 por ciento menos de probabilidades a morir, durante un período de 10 años, en comparación con aquellos que mantienen su peso dentro del rango recomendado .

Los médicos de forma rutinaria y acorde a las directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud, aconsejan a los pacientes respecto de las medidas de su cintura, ya que el peso es calculado en función de una medida estándar llamada índice de masa corporal (IMC), que se calcula en función del peso en kilogramos, dividido por la altura al cuadrado.

El peso saludable se define como un índice de masa corporal que oscile entre 18,5 y 24,9 en los adultos, mientras que 25 a 29,9 se considera como sobrepeso y más de 30 representa obesidad.

El nuevo estudio sugiere que para los ancianos estos límites pueden ser demasiado estrechos, ya que si bien nadie pone en duda que la grasa adicional plantea riesgos para la salud en los adultos jóvenes y en la mediana edad, hasta ahora nadie sabe exactamente cómo afecta la vida útil el índice de masa corporal en personas mayores.

Por lo tanto algunos investigadores especulan que un rango más amplio de IMC para los ancianos, puede actuar como una reserva de energía que les ayude a hacer frente a la enfermedad.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario