Adolescentes, Internet y depresion

image Los adolescentes con malos hábitos en línea, pueden encontrarse en mayor riesgo a padecer depresión, según los nuevos hallazgos obtenidos en estudios realizados en China.

Aunque el estudio no es prueba de una relación de causalidad, es el primero en abordar la cuestión sobre algunas formas de uso de Internet que podrían provocar problemas de salud mental en el futuro a los adolescentes que son sus mayores consumidores.

Sobre 1.041 estudiantes participantes del estudio que no tenían signos de ansiedad y depresión, reportaron con el uso de Internet dos veces y media mayor propensión a tener síntomas de depresión en una segunda evaluación.

"Este resultado sugiere en los jóvenes que son inicialmente libres de problemas de salud mental, el uso patológico de Internet podría desarrollar la depresión, como consecuencia directa", según los investigadores de la Universidad de Notre Dame Australia en Darlinghurst y Zi-Wen Peng, de Sun Yat-Sen en Guangzhou, quienes publicaron sus resultados en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *