La primera cosa que conviene hacer es encontrar un buen especialista al que se le puede hacer confianza, y sobre todo, que tenga la titulación adecuada para el ejercicio de la acupuntura. Si dispone de un diploma o de un documento procedente de una asociación, será más creíble.
Con esta técnica conviene ser paciente, y atenerse al programa. El régimen alimenticio y los ejercicios ayudan a perder peso de forma rápida, pero si solamente se ha decidido utilizar la acupuntura, conviene ser paciente y no perder la esperanza, porque los resultados no son inmediatos. Por consiguiente, recomendamos combinar los tres métodos para perder peso de forma sana, eficaz y rápida.
Relajarse durante la sesión de acupuntura
Esto puede parecer evidente, pero es muy importante para que el especialista, y el paciente, puedan conectar con el cuerpo. Cuando se está relajado, las agujas no hacen daño y el método será más eficaz, porque los órganos van a funcionar mejor.
La auriculoterapia, o acupuntura de la oreja
Este método permite perder peso gracias a unas pastillas imantadas o finas agujas de acupuntura aplicadas al nivel del pabellón auditivo. Es prácticamente indoloro y se dirige hacia los puntos precisos de la oreja con relación al sistema nervioso, el sistema glandular y el sistema digestivo. Por esta razón la oreja está directamente relacionada con el cuerpo y es el reflejo de este.
Un programa de base de acupuntura para perder peso puede ser el siguiente:
- Etapa 1, purificación y desintoxicación durante 6 semanas.
- Etapa 2, establecimiento del tratamiento, durante 6 semanas.
- Etapa 3, mantenimiento, otras 6 semanas.
Sobre esta base se puede controlar la eficacia del tratamiento y ver cuánto tiempo falta antes de ver el final, de manera que se puedan establecer objetivos. Conviene controlar el número de sesiones, si por desgracia, el profesional quiere prolongar el tratamiento. En principio este no debería durar más de 18 semanas
Para completar la técnica de la acupuntura, se pueden probar las técnicas de relajación, beber infusiones para eliminar la retención de agua, las toxinas y las grasas, además de llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio. Recordar que si se comienza un régimen, se debe consultar con un médico o un dietista previamente.