¿Cómo adelgazar gracias a la acupuntura?

La primera cosa que conviene hacer es encontrar un buen especialista al que se le puede hacer confianza, y sobre todo, que tenga la titulación adecuada para el ejercicio de la acupuntura. Si dispone de un diploma o de un documento procedente de una asociación, será más creíble.

Con esta técnica conviene ser paciente, y atenerse al programa. El régimen alimenticio y los ejercicios ayudan a perder peso de forma rápida, pero si solamente se ha decidido utilizar la acupuntura, conviene ser paciente y no perder la esperanza, porque los resultados no son inmediatos. Por consiguiente, recomendamos combinar los tres métodos para perder peso de forma sana, eficaz y rápida.

Relajarse durante la sesión de acupuntura

Esto puede parecer evidente, pero es muy importante para que el especialista, y el paciente, puedan conectar con el cuerpo. Cuando se está relajado, las agujas no hacen daño y el método será más eficaz, porque los órganos van a funcionar mejor.

La auriculoterapia, o acupuntura de la oreja

Este método permite perder peso gracias a unas pastillas imantadas o finas agujas de acupuntura aplicadas al nivel del pabellón auditivo. Es prácticamente indoloro y se dirige hacia los puntos precisos de la oreja con relación al sistema nervioso, el sistema glandular y el sistema digestivo. Por esta razón la oreja está directamente relacionada con el cuerpo y es el reflejo de este.

Un programa de base de acupuntura para perder peso puede ser el siguiente:

  • Etapa 1, purificación y desintoxicación durante 6 semanas.
  • Etapa 2, establecimiento del tratamiento, durante 6 semanas.
  • Etapa 3, mantenimiento, otras 6 semanas.

Sobre esta base se puede controlar la eficacia del tratamiento y ver cuánto tiempo falta antes de ver el final, de manera que se puedan establecer objetivos. Conviene controlar el número de sesiones, si por desgracia, el profesional quiere prolongar el tratamiento. En principio este no debería durar más de 18 semanas

Para completar la técnica de la acupuntura, se pueden probar las técnicas de relajación, beber infusiones para eliminar la retención de agua, las toxinas y las grasas, además de llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio. Recordar que si se comienza un régimen, se debe consultar con un médico o un dietista previamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.