Adelgaza comiendo arroz con pollo

Dieta arroz con pollo

La dieta del arroz es una dieta ideada especialmente para todas aquellas personas que necesitan adelgazar esos kilos que tienen de mas y que tanto les molestan. Es un régimen muy sencillo de realizar, esta basado en la ingesta de arroz con pollo. Si lo haces en forma estricta te permitirá adelgazar 2 kilos en 8 días.

Si estas decidida a realizar este régimen dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, comer el arroz hervido y el pollo cocido a la plancha, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con sal, queso rallado light y una mínima cantidad de aceite de oliva. Deberás repetir el menú detallado a continuación todos los días que realices el plan.

Menú diario

  • Desayuno: 1 taza de té, 1 yogurt descremado chico, 1 tostada de mesa light y 1 fruta cítrica.
  • Almuerzo: arroz con pollo y 1 taza de te de bolo o verde. Podrás comer la cantidad de arroz con pollo que desees.
  • Merienda: 1 taza de café con leche, 2 tostadas de pan integral y 2 frutas cítricas.
  • Cena: 1 taza de sopa de verduras, 1 plato hondo de arroz con pollo y 1 taza de té blanco o rojo.
  • Antes de acostarte: 1 manzana o 1 pera.

Más abajo encontrarás un menú de 3 días para hacer la dieta del arroz y pollo.

¿Por qué la dieta del arroz con pollo es buena opción?

Arroz con pollo para volumen

La dieta del arroz con pollo es una buena alternativa para decir adiós a los kilos de más. Cuenta con una acción depurativa, lo que hará que nos sintamos menos hinchados. Por un lado, si optamos por el arroz integral, estamos ante un alimento con vitaminas así como minerales. Mientras que por otro lado, el pollo es una fuente de proteína pero a mayores también cuenta con vitaminas del grupo B y A.

Por eso, al combinar tanto el arroz como el pollo estaremos uniendo tanto los carbohidratos como las proteínas, vitaminas y minerales necesarios. Una buena combinación para tener en cuenta. Pero eso sí, como suele ocurrir con este tipo de dietas, siempre es mejor no prolongarlas mucho en el tiempo y combinarlas con alguna que otra verdura.

Beneficios

Musculación: Sin duda, el arroz es uno de los alimentos básicos para los deportistas. Es uno de los más importantes para conseguir músculo y es por ello que la gran mayoría de los culturistas apuestan por él. Ya como dato principal, cuenta con magnesio y es uno de los minerales más importantes para los deportistas. Gracias a esta dieta, se puede reponer más rápido las reservas de glucógeno del músculo.

  • Volumen: Tanto el pollo como el arroz son la mejor combinación para ganar volumen. Gracias al índice glucémico del arroz, se hace imprescindible para antes de entrenar. El arroz cocido aportará 3% de fibra así como 7% de proteínas.
  • Definir: Si sirve para ganar volumen así como músculo, la dieta del arroz con pollo también es perfecta para la definición. Las proteínas vuelven a ser la gran base de una dieta como esta. Pero es cierto que en esta fase hay que combinar la dieta con una buena rutina destinada a definir.
  • Dieta blanda: Cuando hablamos de la dieta blanda, lo hacemos de una serie de alimentos que tienen una fácil digestión. Ya que en la gran mayoría de las ocasiones, los consumimos cuando tenemos algún tipo de problema digestivo. De este modo, se aconseja tomar el arroz cocido con pollo, durante un par de días o tres, para luego ir poco a poco introduciendo más alimentos.

Cantidades diarias para hacer la dieta

Plato de arroz con pollo

Lo cierto es que las cantidades siempre pueden variar en una dieta como esta. Más que nada porque siempre va a depender de la actividad física que tengamos. Para evitar siempre el tener que picar entre horas, podemos añadir un poco más de arroz, ya que como bien sabemos es saciante. Hay personas que con 40 gramos de arroz y 100 gramos de pollo tendrá más que suficiente para añadir a cada comida principal. Pero como decimos, puedes aumentar un poco más la cantidad de arroz.

¿Se puede usar arroz integral?

Lo cierto es que también es muy aconsejable. Ya que el arroz integral favorece a la pérdida de peso y es una gran fuente de fibra. Pero no solo eso, sino que posee antioxidantes, es rico en minerales y además, nos aporta la energía necesaria para poder afrontar una dieta del arroz con pollo como esta.

Menú de arroz y pollo

Lunes

  • Desayuno: Arroz hervido en agua y batido con dos frutas frescas
  • Media mañana: un yogur natural
  • Comida: Arroz integral con ensalada y pechuga de pollo a la plancha
  • Merienda: Gelatina
  • Cena: Sopa de arroz con verduras y pollo

Martes

  • Desayuno: Un té, tostada integral y un yogur
  • Media mañana: Dos frutas cítricas
  • Comida: Arroz con pollo y verduras salteadas
  • Merienda: Yogur natural
  • Cena: Sopa de verduras y arroz con pollo

Miércoles

  • Desayuno: Café solo o con leche desnatada, yogur natural y 30 gramos de pan integral
  • Media mañana: Dos frutas frescas
  • Comida: Ensalada con aceite de oliva, arroz hervido y batido con pechuga de pollo troceada
  • Merienda: Yogur natural
  • Cena: Sopa de verduras y arroz con pollo

Puedes repetir estos días hasta completar la semana. Si entre horas tienes algo de hambre, lo mejor es optar por verduras o frutas. Recuerda que debes beber mucha agua y lo podrás hacer a modo de infusión. Si quieres condimentar tus platos, opta por las hierbas aromáticas como añadido principal.

Cómo hacer arroz con pollo

Arroz con pollo

Si vas a cocinar el arroz integral, entonces se recomienda dejarlo unos minutos antes en remojo. Luego lo vamos a cocer y pondremos un taza de arroz por tres de agua. Por otro lado, la pechuga del pollo es la carne aconsejable para este tipo de recetas donde queremos bajar de peso. Perfecta para acompañar al arroz tanto cocida como a la plancha, con la que conseguiremos más sabor. Podemos aderezarla con especias o hierbas aromáticas.


5 comentarios, deja el tuyo

  1.   corry dijo

    ME GUSTA

  2.   Ajacinty dijo

    me parece una dieta ideal y que no pasas hambre…

  3.   Misifu-fu dijo

    esto est compatible con la diabetes?

  4.   PMIJK dijo

    Yo la tuve que hacer desde los 4 años de edad hasta los 9 años por problemas de salud. Y estaba echa una raspa. Los únicos alimentos que podía tomar era…..Por la mañana leche de almendras, comida pollo plancha o hervido con arroz y de cena lo mismo de lo mismo. Así durante 5 años. Pero ya digo que era por problemas de salud.

  5.   ivan dijo

    Y donde estan las proteínas?? Como nutricionista no me gusta esta dieta, se puede bajar peso pero perdería musculo y el resultado seria un cuerpo menos estetico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.