¿Cómo actúan los cereales en nuestro organismo?

Cuando pensamos en cereales recordamos los cereales de los niños, esos azucarados de multitud de sabores y con cajas de colores. Algunos de ellos aportan hidratos de carbono, azúcares y proteínas, tenemos que estar atentos porque muchos contienen alérgenos.

Los cereales son un alimento rico para nuestro organismo pero ¿sabemos realmente lo que nos aporta este alimento?.

Es en la hora del desayuno cuando tomamos cereales, son ricos en muchos nutrientes que  nuestro cuerpo necesita para poder desarrollarse y desempeñar sus funciones correctamente. Hay una gran cantidad de cereales y debemos saber cuáles elegir en cada momento.

Los hidratos de carbono son indispensables para la alimentación de los niños, les ofrecen energía para aguantar durante todo el día. Los minerales, como son el hierro, selenio o el zinc. Éstos apoyan al desarrollo cognitiva de los niños, ayudándoles a rendir de la mejor forma. Las vitaminas, les ayudan a no enfermar y a crecer sanos. 

Hay que tener muy en cuenta si tenemos hijos y les damos cereales por las mañanas ya que éstos pueden contener frutos secos, contener trazas de productos que no le vayan bien a su organismo y directamente le afectaría a su bienestar.

Por otro  lado, si los adultos son los que consumen este tipo de alimento debemos tener más cuidado ya que éstos pueden hacer que subamos de peso rápidamente. Tienen gran cantidad de azúcares e hidratos de carbono que quizá no necesitamos para nuestra actividad diaria, por ello, el mercado ofrece nuevas posibilidades integrales que son la opción más saludables. Además, tienen gran cantidad de fibra, ideal para ir al baño con más regularidad.

No debemos abusar de los cereales, ni tanto adultos como niños. Pueden tener efectos negativos, por ello, siempre aconsejamos tener e intentar mantener una alimentación equilibrada. Hay que combinar el desayuno con piezas de fruta o zumos naturales, así como con alimentos ricos en fibra y algo de proteínas.

Los cereales contribuyen a un buen desarrollo del niño, una rica y deliciosa opción para los más pequeños para llenarles de energía y que aguanten todo el día como ellos merecen.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.