Cuando pensamos en cereales recordamos los cereales de los niños, esos azucarados de multitud de sabores y con cajas de colores. Algunos de ellos aportan hidratos de carbono, azúcares y proteínas, tenemos que estar atentos porque muchos contienen alérgenos.
Los cereales son un alimento rico para nuestro organismo pero ¿sabemos realmente lo que nos aporta este alimento?.
Es en la hora del desayuno cuando tomamos cereales, son ricos en muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para poder desarrollarse y desempeñar sus funciones correctamente. Hay una gran cantidad de cereales y debemos saber cuáles elegir en cada momento.
Los hidratos de carbono son indispensables para la alimentación de los niños, les ofrecen energía para aguantar durante todo el día. Los minerales, como son el hierro, selenio o el zinc. Éstos apoyan al desarrollo cognitiva de los niños, ayudándoles a rendir de la mejor forma. Las vitaminas, les ayudan a no enfermar y a crecer sanos.
Hay que tener muy en cuenta si tenemos hijos y les damos cereales por las mañanas ya que éstos pueden contener frutos secos, contener trazas de productos que no le vayan bien a su organismo y directamente le afectaría a su bienestar.
Por otro lado, si los adultos son los que consumen este tipo de alimento debemos tener más cuidado ya que éstos pueden hacer que subamos de peso rápidamente. Tienen gran cantidad de azúcares e hidratos de carbono que quizá no necesitamos para nuestra actividad diaria, por ello, el mercado ofrece nuevas posibilidades integrales que son la opción más saludables. Además, tienen gran cantidad de fibra, ideal para ir al baño con más regularidad.
No debemos abusar de los cereales, ni tanto adultos como niños. Pueden tener efectos negativos, por ello, siempre aconsejamos tener e intentar mantener una alimentación equilibrada. Hay que combinar el desayuno con piezas de fruta o zumos naturales, así como con alimentos ricos en fibra y algo de proteínas.
Los cereales contribuyen a un buen desarrollo del niño, una rica y deliciosa opción para los más pequeños para llenarles de energía y que aguanten todo el día como ellos merecen.