Alimentos abortivos que debes evitar si estás embarazada

La naturaleza puede darnos alimentos de todas las clases que nos ayudan en aspectos cotidianos. En este caso, queremos hablar de los alimentos abortivos, unos alimentos que hacen que la mujer pueda abortar de forma natural.

El aborto es un tema muy comprometido, nosotros queremos tratar y contar cuáles son esos alimentos que tienen esas propiedades abortivas de manera natural.

Desde siempre se han utilizado cierto tipo de plantas que ayudan a abortar, son plantas muy comunes y que están al alcance de todos, sin embargo, hay que saber cómo consumirlas para no tener ningún susto si se está embarazada. 

Plantas que pueden causar anomalías en el feto

Las dosis se tienen que controlar para que las plantas no provoquen daños ni a la persona ni al feto. Existen riesgos con cierto tipo de plantas si se consumen en demasía, por esta razón, te contamos cuáles son las que tienes que controlar.

Hay mucha incógnita en cuanto a la alimentación durante el embarazo y el desarrollo de enfermedades, presta atención para conocer esas plantas y alimentos que pueden ser perjudiciales. 

  • Tabaco.
  • Helecho.
  • Gelsenium.
  • Belladona.
  • Madreselva.
  • Adelfa.
  • Ajenjo en dosis altas.
  • Planta del Apio.
  • Cáscara sagrada, sen y frángula.
  • Cúrcuma.
  • Aceite esencial de enebro.
  • Boldo y plantas depurativas.
  • Ginseng.
  • Ruibarbo.
  • Dosis altas de nuez moscada.
  • Salvia.
  • Aceite esencial de perejil.

Alimentos a tener en cuenta durante el embarazo

Si estás buscando quedarte embarazada o si ya estás en cinta, es conveniente que sepas que los alimentos que te vamos a contar a continuación pueden hacer que pierdas al bebé.

Los alimentos abortivos tienen cualidades, propiedades y virtudes que todos tendríamos que conocer.

  • Estos alimentos son saludables en cualquier momento de nuestra vida, no nos provocan daños, sin embargo, tenemos que consumirlos con precaución y mesura si se está embarazada. 
  • Encontramos bebidas y alimentos que inducen al aborto, se deben evitar para no perder al bebé.
  • No todas las mujeres reaccionan igual, por lo que esta información es genérica a las personas.
  • En cuestiones de alimentos, salud y personas cada uno puede reaccionar de manera diferente.
  • Opta por acudir a tu médico para que te aconseje y te comente con exactitud los alimentos que considera más peligrosos.

Papaya

La papaya verde consumida durante los primeros meses de gestación puede provocar abortos inesperados producidos por contracciones incontroladas.

La papaya posee enzimas peligrosas para las mujeres embarazadas.

Piña

Esta fruta tropical se consume prácticamente en todo el mundo. Contiene bromelia, una sustancia que suaviza las paredes del útero haciendo que se estimulen pequeñas contracciones. En muchas culturas se utiliza el zumo de piña para estimular el parto cuando se sale de cuentas.

Melocotones

El consumir muchos melocotones puede producir un aumento en el sangrado y la pérdida del feto durante las primeras semanas de embarazo. Por esta razón, evita consumir melocotones durante las primeras semanas.

Centella asiática

Las propiedades medicinales de la centella asiática son asombrosas. Se consume para controlar la presión arterial, ayuda a la cicatrización, la presión arterial o bajar la temperatura corporal.

Por otro lado, puede bajar los niveles de fertilidad de las mujeres o provocar en algunos casos un aborto no deseado.

Aloe vera

El aloe vera es muy beneficioso para el organismo aunque si se consume en forma de bebida natural puede provocar hemorragia y pérdida del bebé. 

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo se empiezan a consumir en más cantidad, son beneficiosas pero siempre que se tomen con mesura.

En algunos casos pueden causar un aborto espontáneo y no se recomiendan consumirlas con miel. En ciertos lugares de oriente, se consumen las semillas de sésamo negras antes del parto para sufrir menos dolor.

Hígado

El hígado consumido ya sea a la plancha, e    n guisos o en paté puede estar contaminado con muchas toxinas que provienen del propio animal. Si lo consumimos en grandes cantidades aumentaremos nuestra vitamina A y el colesterol pudiendo padecer un aborto no deseado.

 

Es muy importante conocer cuáles son las plantas y los alimentos que pueden tener aquellos efectos secundarios nada deseados en cuanto a los embarazos.

Las plantas abortivas pueden lograr de forma natural la interrupción del embarazo sin poner en peligro a la mujer, sin embargo, es conveniente no abusar tampoco de las hierbas o plantas porque si no conocemos las dosis adecuadas podríamos sufrir una hemorragia mayor o no llegar a abortar y provocar daños en el feto. 

Es muy importante acudir al médico de cabecera ante cualquier duda que nos pueda surgir. No sólo en el caso de las plantas abortivas, sino en los alimentos aptos o no aptos cuando se está embarazada.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.