6 razones que hacen que practicar ejercicio valga la pena

Cuanto más se investiga, más claro queda que practicar ejercicio es la llave para una vida más larga y saludable. Te explicamos el porqué a través de los seis puntos siguientes, los cuales quizá te hagan cambiar de idea si todavía no lo has incluido entre tus hábitos.

Estimula el cerebro

Practicar ejercicio mejora el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que promueve el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y células cerebrales. Según las investigaciones, los músculos segregan una proteína durante el ejercicio llamada catepsina B, la cual presenta una relación directa con la memoria y la cognición. La ciencia cree que la total comprensión de esta proteína ayudará a acercarse más al hallazgo de la cura de la demencia y otras enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y el Parkinson.

Eleva el estado de ánimo

Dado que alivia el estrés, mejora el sueño y eleva el estado de ánimo, practicar ejercicio ayuda a reducir las probabilidades de sufrir ansiedad y depresión. Muchos médicos aconsejan a sus pacientes practicar ejercicio de manera regular cuando acuden a su consulta con problemas para dormir y cuadros leves de ansiedad o depresión.

No hay nada mejor para la piel

La piel se vuelve más luminosa si entrenamos al menos tres veces por semana. La razón es que aumenta el flujo sanguíneo, proporcionando a la piel oxígeno y nutrientes que mejoran su salud. Si quieres una piel envidiable, complementa tus cremas con el running o el deporte que más te guste.

Retrasa el envejecimiento

Existen estudios que demuestran que practicar ejercicio puede alargar la vida de las personas hasta cinco años. Eso se debe a que frena el envejecimiento de las células. Pero no sólo es una cuestión de vivir más años, sino de hacerlo con una mejor calidad de vida. Las personas mayores que se mantienen en movimiento, gozan de una mejor flexibilidad y equilibrio que las que llevan un tipo de vida sedentaria.

Promueve y acelera la curación

Las personas con enfermedades como la diabetes tipo 2, la osteoartritis, las cardiopatías o las que se recuperan de un accidente cardiovascular, manejan sus síntomas y se curan (en caso de existir esa posibilidad) de manera más rápida cuando practican ejercicio. Asegúrate de consultar con tu médico primero sobre el mejor ejercicio para tu caso, especialmente si tu enfermedad es grave.

Estiliza la silueta

Dado que ayuda a que el cuerpo queme la grasa de una manera más eficiente, la silueta se torna más estilizada. Cabe recordar que debe practicarse como parte de una vida saludable que incluya buenos hábitos alimentarios y que los resultados pueden tardar en llegar, ya que la construcción de los músculos produce un aumento del apetito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *