5 cosas que te ayudarán a levantar el ánimo por la mañana

Sonrisa de Jessie J

Si te suele costar abandonar la cama y ponerte en marcha para afrontar el día, prueba a poner en práctica estos trucos para levantar el ánimo por la mañana.

Sentir decaimiento a primera hora del día es normal, pero no hay que dejar que ese sentimiento tome el control, o allanaremos el camino a la ansiedad y la depresión.

Escuchar música por la mañana puede prevenir el decaimiento. Crea una playlist de canciones que te transmitan buenas vibraciones, y escúchala mientras desayunas o te vistes para salir a la calle.

Los ácidos grasos del aceite de oliva contienen propiedades que contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las personas. Así que no dudes en rocíar este saludable alimento sobre tus tostadas para beneficiarte tanto de esta ventajas como de otras muchas.

Hacer estiramientos matutinos no sólo te ayudará a prevenir lesiones, sino que también contribuirá a aliviar tu fatiga física y mental. Reserva unos minutos entre el desayuno y la ducha para estirar la espalda, los hombros y el cuello, y verás como afrontas tu rutina con mejor predisposición anímica.

Muchas personas prefieren no socializar demasiado por la mañana, pero según los estudios, las interacciones breves con extraños tienden a mejorar nuestro estado de ánimo. Intercambia algunas palabras con tu compañero de asiento en el tren o el metro o con la persona que va detrás de ti en la cola para pagar el café.

Reír levanta el ánimo además de prevenir toda clase de enfermedades. Si el día se presenta duro, no te dejes llevar por el estrés y la ansiedad. En su lugar, intentar contrarrestarlos con todas tus fuerzas. Nunca te olvides de incluir una buena dosis de diversión matutina, ya sea recurriendo a las típicas bromas privadas entre amigos o lo que sea que nunca te falle a la hora de sacarte una gran y saludable sonrisa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *