5 trucos para mejorar tus ensaladas

Ensalada

Si eres de los que no deja pasar un día sin ingerir un abundante plato de vegetales, seguro que encuentras muy útiles estos 5 trucos para mejorar tus ensaladas.

Podrás hacer que tus ensaladas sean más nutritivas, saciantes, atractivas y saludables. Además, te explicamos la manera de conservar mejor las verduras y de ahorrar mucho tiempo al prepararlas.

Cuantos más colores tenga tu ensalada, mayor variedad nutricional tendrá, así que que asegúrate de que elegir fruta, verduras y granos de todos los colores del arco iris. Además, comer siempre la misma combinación de lechuga y zanahoria puede resultar realmente aburrido.

Añade granos enteros como la quinoa, el arroz integral o el mijo. De esta manera, no sólo conseguirás fibra y proteínas, sino también una ensalada más saciante que no te dará ganas de ir a picotear pasada una hora. Este es un truco clave para mejorar tus ensaladas, así que recuérdalo siempre.

Prepara tu propio aderezo, ya que los envasados a menudo son ricos en sodio y sustancias químicas perjudiciales para la salud. Ánimo… es mucho más fácil de lo que parece (sólo necesitas una licuadora y unos pocos ingredientes). Puedes hacer una gran cantidad para utilizarlo durante toda la semana, y así ahorrar tiempo.

Y hablando de ahorrar tiempo, si quieres tener lista una ensalada fresca cada noche en un par de minutos, lava y corta verduras para dos o tres días y guárdalas en tuppers. Llegado el momento de cocinar, todo lo que tendrás que hacer es verterlas en el plato y listo.

Tanto si compras tus verduras a granel como si prefieres las envasadas, divídelas y almácenalas en bolsas de plástico para evitar que se amustien. Recuerda soplar en la bolsa, llenándola bien de aire, antes de sellarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.