5 nutrientes que no deben faltar en ninguna dieta

Alimentos saludables

Toda dieta debe ser equilibrada y variada, para que cumpla con las necesidades nutricionales diarias, más allá del fin que se busque con ella, ya sea tanto para mantener, reducir o incrementar el peso corporal.

Aquí les brindamos 5 de los nutrientes más importantes que no deben faltar en ningún tipo de dieta, ellos son;

1-Ácidos grasos esenciales: se llaman así al tipo omega-3 y omega-6, ambos favorecen la salud previniendo enfermedades, al regular el colesterol total del organismo y favorecer las funciones cerebrales. Los omega 6 se encuentran en granos y aceites vegetales, pero los ácidos grasos omega 3 los encontramos en los peces de agua fría como; el salmón, el arenque, la caballa, el atún y la sardina, así como también se encuentran presentes en el reino vegetal, particularmente en las semillas de lino y las nueces.

2-La vitamina C: Es considerada la vitamina de las defensas orgánicas, ya que estimula el sistema inmune, al ser un poderoso antioxidante natural y la encontramos en; las fresas, lima limón, dulce, naranjas, guayabas, mangos, hojas de rábano, hojas de fenogreco, cilantro, repollo, pimiento, chile verde, coliflor, calabaza amarga, kiwi y los brotes.

3-Vitamina E: es otro de los antioxidantes mas importantes para la salud, que lucha contra los radicales libres responsable de las enfermedades más graves y la encontramos en el maíz, aceites vegetales, frutos secos, espinacas, aceitunas y germen de trigo.

4-Vitamina A: fundamental para las defensas orgánicas ya que las fortalece, destacados sus funciones sobre la salud de la piel y la podemos encontrar en el aceite de hígado de pescado, huevos, mantequilla, queso y leche fortificada. El beta caroteno o provitamina A, se encuentra en las frutas, verduras amarillas y de hoja verde oscuro.

5-Vitamina B: considerada como el grupo más grande de nutrientes por lo cual es un complejo y suele llamarse la vitamina de los nervios, ya que actúa sobre el sistema nervioso central y las encontramos principalmente en la levadura de cerveza, frutas, verduras y productos de grano.

Foto: beglibMF

Fuente: Nutrition and food

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario