5 alimentos que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad

tofu

¿No recuerdas la última vez que te sentiste completamente relajado? Para que el estrés no haga mella en ti, comienza por tomarte la vida con más calma. Y si además, incluyes estos alimentos en tu dieta, tendrás mucho ganado en la batalla contra la ansiedad.

Sumados a prácticas como el yoga, estos cinco alimentos pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas que necesitan urgentemente encontrar la tranquilidad. Averigua por qué.

Marisco

Rico en triptófano, el marisco nos hace sentir satisfechos, relajados y saludables. Una forma sencilla de conseguir estos beneficios es disfrutar de ricas paellas con gambas y almejas. Tallarines con marisco, cócteles de marisco o prepararlo directamente a la plancha son otras ideas excelentes.

Salmón

Considerado como un súperalimento, el salmón alivia la ansiedad y la depresión. Es rico en ácidos grasos omega 3, extremadamente alto en vitaminas B, está cargado de magnesio e incluso tiene una pequeña cantidad de triptófano. Se puede comprar fresco durante casi todo el año o almacenarlo en el congelador para una cena rápida que te ayudará a relajarte al final de un día estresante.

Espinacas

Ricas en magnesio y vitaminas B, las espinacas ayudan a relajarse y liberar el estrés. Si no te gusta comerlas solas, las puedes añadir a ensaladas y smoothies, donde su sabor queda suavizado por el resto de ingredientes.

Semillas de Chía

Las semillas de Chia son un excelente desestresante. Van cargadas tanto de triptófano como de magnesio. Prueba estas deliciosas recetas para aprovechar las ventajas de incluirlas en la dieta.

Tofu

El tofu tiene vitamina B1 y altos niveles de triptófano, magnesio y ácidos grasos omega 3. Una forma de alcanzar la serenidad y disfrutar de energía extra de manera natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *