Kéfir para aumentar tus defensas

Todas aquellas personas que estén buscando una alimentación más natural, saludable y rica no tienen que dejar pasar la oportunidad de consumir Kéfir. Este producto se ha puesto de moda en la población, un probiótico espectacular para reforzar el equilibrio del intestino.

Su consumo ayuda a mejorar nuestra salud, sus componentes ayudan a mantener buenos agentes antiinflamatorios, cicatrizantes y antimicrobianos.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es la leche de vaca o de cabra fermentada, su sabor es ácido e intenso porque el azúcar ha desaparecido en ese proceso de fermentación.

El índice de lactosa se ha reducido por lo que su digestión es mucho más sencilla para el organismo. El proceso por el que pasa la leche de vaca o de cabra es muy riguroso, aparecen levaduras y bacterias que ayudan a reforzar el sistema inmune además de cuidar de la flora bacteriana.

  • Tiene un sabor amargo en comparación al yogur tradicional.
  • El kéfir lo podemos encontrar líquido, denso como un yogur o en gránulos.
  • Gracias a sus microorganismos nuestra flora intestinal se enriquece, se eliminan bacterias patógenas.

Propiedades y beneficios del kéfir

  • Combate numerosas bacterias muy conocidas, como la salmonella, E. coli, Candida, etc. Todo esto se debe a los principios activos del kéfir.
  • Tiene un gran poder antiinmunológico. 
  • Combate el riesgo de sufrir osteoporosis y mejora nuestra salud ósea. Aumenta nuestras dosis de calcio y es ideal para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa ya que el kéfir no contiene apenas lactosa.
  • Aporta vitamina K2, un tipo de nutriente básico para que se absorba correctamente el metabolismo del calcio.

Como comprobarás no tienes más que introducir el kéfir en tu dieta para comprobar todos estos magníficos beneficios, un producto que gracias a su popularidad se ha ganado un hueco al lado de los yogures más conocidos en el supermercado del barrio. Te animamos a que pruebes tanto el de leche de vaca como el de cabra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *