Tempeh, un alimento muy saludable

tempeh

Quizá nunca te hayas animado a preparar tempeh en casa, porque lo has comido muy pocas veces en algún asiático y no se te ha pasado por la cabeza, pero seguramente esta opinión te cambiará una ves haya leído todas las buenas características y propiedades que tiene este gran alimento.

Es muy recomendable para todas aquellas mujeres que están pasando por la menopausia, ayuda a fortalecer los huesos y alivia todas esas molestias.

El tempeh aporta muy pocas calorías, por 100 gramos de producto consumiríamos 225 calorías y mucha cantidad de proteínas. Es un derivado de la soja, que mediante el proceso de fermentación se convierte en una especie de pastel.

Es originario de la Isla de Java, Indonesia y es muy popular. Nos recuerda siempre al tofu, aunque su textura es diferente pero su preparación muy similar al igual que sus características nutricionales.

 Propiedades del tempeh

Como comentábamos tiene unas características muy similares a la soja, es un derivado de ella y ofrece muchas de los beneficios de la legumbre. Se conoce por su gran alto contenido de proteínas, por esta razón, mucha gente vegetariana lo consume para poder tener unos buenos niveles de proteína en su organismo.

Se puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, regula niveles de azúcar en sangre, previene algunos tipos de cáncer, en particular todos aquellos que afectan al tracto digestivo, regula el movimiento intestinal y es un potente antioxidante, ya que contiene mucho cobre y manganeso.

Cómo consumirlo

Se puede preparar de varias formas. Generalmente se corta en cubos y luego se saltean junto al resto de los alimentos de la receta elegida utilizado un poco de aceite de oliva.

Se puede consumir frío, si se corta en rodajas puede ser una opción ideal para introducirlo en un sandwich. En Indonesia lo consumen caliente, lo saltean hasta que coge un color tostado, sin embargo, también puede cocinarse al vapor o cocido.

Como tiene una textura firme puede rallarse o mezclarse con otros alimentos para formar hamburguesas vegetales.

Este alimento es ideal para todas aquellas personas vegetarianas o veganas, en ellos se encuentra su máximo público, aunque para el resto puede ser una buena opción para cambiar de sabores, texturas y beneficios  nutricionales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.