El estrés un enemigo oculto

estrés

Una de las principales causas de las depresiones o tener bajas laborales es padecer estrés, un estrés continuo puede causar problemas de salud que pueden ir mermándonos sin darnos cuenta y repercutir directamente en nosotros mismos.

A día de hoy hay muchas personas que lo sufren, un estrés que es posible detectarlo si se previene a tiempo y se actúa con cabeza. Existen soluciones fantásticas que nos ayudan a encontrarnos bien y que nos ayudan a salir de ese círculo dañino.

Para evitar el estrés debemos reservarnos ciertos momentos para poder relajarnos, cuidar nuestra respiración para poder desconectar de todas esas malas inquietudes que nos rondan la cabeza. Las actividades deportivas también son buenas para poder desconectar y poder canalizar toda esa energía negativa.

Consecuencias del estrés

  • Una de las causas principales es tener depresión y ansiedad que pueden afectarnos a nuestra vida laboral. El sentirnos mal puede provocarnos muchos pensamientos negativos, erupciones en la piel, pérdida de memoria, insomnio y tics nerviosos.
  • Es una grave enfermedad psíquica que puede provocar otra serie de enfermedades crónicas.
  • Problemas cardiovasculares, enfermedades negativas como la fibromialgia.

Cómo sentirnos mejor

Para aliviar el estrés o esos episodios de ansiedad os dejamos a continuación unos consejos perfectos para que con el tiempo te empieces a sentir mucho mejor.

  • Mejora tu calidad de vida, con esto nos referimos a que si queremos evitar todas estas series de enfermedades debemos cuidar más aspectos personales.
  • No pensar cada día en el trabajo ya que estar siempre pendiente del trabajo no te permite desconectar la mente y tu cuerpo se irá desintoxicando poco a poco.
  • Buscar tiempo para relajarse. En muchos centros se imparten sesiones de yoga o pilates, unos ejercicios físicos que nos cuidan en cuerpo y alma.
  • Masajes. Los masajes son perfectos para buscar ese tiempo de relajación externa, ya que directamente conectamos con nuestro cuerpo y nos dejamos llevar.
  • Excursiones. Las salidas en familia o en buena compañía pueden resultarnos muy útiles ya que nos ayudan a despejar nuestra mente de todos esos fantasmas que nos atormentan.

No dudes en poner en práctica estos consejos porque con el tiempo, el estrés puede ser muy perjudicial y provocarnos enfermedades que nunca desearíamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.