¿Es seguro comerse el hueso del aguacate?

Aguacate

Una de las modas más recientes en lo que se refiere a remedios naturales es comerse el hueso del aguacate, al que atribuyen propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer y reducir el colesterol.

Aunque esta costumbre viene de lejos, de un tiempo a esta parte han proliferado los tutoriales sobre cómo producir polvo a partir de esta semilla, así como tiendas online en las que podemos comprarlo ya hecha, pero ¿es realmente seguro para el consumo?

Todavía no se ha determinado si los huesos de aguacate son seguros para el consumo humano. Los expertos recomiendan no comérselos y limitarse sólo a la carne de la fruta, una parte que sí presenta beneficios nutricionales contrastados, gracias a sus grasas saludables, antioxidantes, fibra y potasio (pueden contener hasta el doble de este mineral que un plátano). Añádela a tus arroces, ensaladas y batidos de manera regular para acceder a todas sus ventajas, entre las que se encuentran la reducción de la tensión arterial alta, la prevención de la degeneración macular, la protección del corazón y el mantenimiento de la línea.

Así que por ahora descarta el hueso del aguacate como el próximo superalimento o el remedio natural contra todos los males. Cómete sólo lo verde y tira el hueso a la basura, como has hecho siempre. Esa es al menos la opinión de los expertos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.