¿Es bueno eliminar por completo la comida rápida de la dieta?

Pizza

Como ya sabrás, la comida rápida es uno de los peores hábitos alimentarios que existen. Las hamburguesas y demás alimentos que sirven los restaurantes de fast food son muy perjudiciales para la línea y a la larga también pueden serlo para la salud.

Además, cuanto más comida rápida comemos más enganchados estamos a ella. Las investigaciones han demostrado que su riqueza en grasa y azúcares es adictiva, pero ¿pasa la solución por eliminarla completamente de la dieta? Nosotros pensamos que no, y aquí van nuestras razones.

Dejar por completo la comida rápida sólo hará que nos apetezca más, lo que puede afectar negativamente a nuestro estado de ánimo, ya que desear constantemente algo que no podemos tener tiene ese efecto. Esto también puede provocar que comencemos a ver la dieta como un castigo y, a la larga, volvamos a los malos hábitos alimentarios.

Nuestro consejo es que identifiques aquella comida rápida que de verdad quieres y la ingieras una vez por semana a modo de recompensa. Y si alguna semana puedes pasar sin ella, pues mejor, pero en principio, comerse una hamburguesa, un burrito o un par de porciones pizza cada siete días no tiene por qué representar ningún problema para la línea ni para el correcto funcionamiento de los órganos, a no ser que se padezca alguna enfermedad, en cuyo caso lo mejor es consultar con tu médico.

La clave para mantener la línea y perder peso son las recompensas, tenlo siempre muy presente. Está científicamente demostrado que nuestra mente sobrelleva mejor las tareas difíciles cuando después nos espera una satisfacción. Date caprichos de comida rápida con moderación, no cada día, y verás cómo lo puedes conseguir todo: estar delgado y también de buen humor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.