4 maneras de domir mejor con sinusitis

Dormir bien

Las personas con sinusitis se sienten incómodas durante todo el día, pero es al irse a la cama cuando esta inflamación de la mucosa de la nariz y de los orificios paranasales puede causar verdaderos estragos. Y es que resulta muy complicado dormir bien cuando se tiene la nariz tapada o se experimenta presión alrededor de la nariz, los ojos o la frente. Por eso aquí te ofrecemos consejos que te servirán para combatir la sinusitis por la noche y así poder levantarte por la mañana de mucho mejor humor y con más vitalidad.

Dormir con la cabeza elevada puede ayudar a que se acumule menos moco en los senos. Ponte más almohadas bajo la cabeza de manera que esta quede por encima del corazón, lo que disminuirá el flujo de sangre que se acumula en tu nariz.

A muchas personas antes de irse a la cama les viene bien para coger el sueño. Sin embargo, si eres propenso a la congestión, es mejor que no bebas alcohol durante la cena, especialmente vino, ya que promueve tanto esta condición como la deshidratación, lo que puede agravar la sinusitis.

El café a partir de media tarde también queda totalmente desaconsejado, pues promueve la deshidratación al igual que el alcohol. La mejor bebida que puedes tomar antes de acostarte si sufres sinusitis es un té de hierbas sin cafeína, como una manzanilla o alguna de tipo relajante, como la valeriana o la melisa.

Aplicar un spray nasal de solución salina suele ser muy eficaz a la hora de mantener los conductos nasales despejados. Si se combina con el uso de un humidificador, que evita la desecación del aire, especialmente durante el invierno, el resultado puede ser unos oídos, nariz y garganta más despejados y, por lo tanto, mucho menos problemáticos a la hora de dormir por la noche.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.