Mucha atención si estás pasando por una mala racha capilar, pues en esta nota te ofrecemos la sencillísima receta de un smoothie vegetal que ayuda a devolver el brillo y la humedad a los cabellos secos y quebradizos.
Esta saludable bebida repara el cabello actuando desde dentro (siempre la estrategia más efectiva) gracias a la vitamina A de las hojas verdes, los antioxidantes de las bayas, la vitamina C del kiwi y los ácidos grados omega 3 de las nueces.
Ingredientes:
2 tazas de espinacas
1 taza de arándanos congelados
1/2 taza de mango
1 kiwi
3 cucharadas de alubias blancas
1 cucharadita de harina de lino (opcional)
1 taza de agua fría
Para preparar el smoothie, sólo tienes que verter todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos bien. Tómalo entre una y tres veces por semana, en función del estado de tu cabello, hasta que notes que ha recuperado su brillo y textura naturales. Tu pelo no será el único beneficiado, ya que sus nutrientes también son estupendos para la piel, luciendo más tersa y luminosa.
En cuanto a su valor calórico, este batido aporta alrededor de 360 calorías, por lo que se puede utilizar perfectamente como sustituto del almuerzo o la merienda habituales, incluso de la cena, y no te quedarás con hambre, ya que sus ingredientes tienen cualidades saciantes. Para finalizar, si te preocupa que las espinacas o las alubias le den mal sabor, tranquilo. Y es que quedan casi totalmente escondidas tras el sabor de los demás ingredientes. Adelante. Está muy rico.