4 tácticas infalibles para acelerar el metabolismo y perder peso

Personas practican el running en otoño

Hay personas que toman muchas decisiones acertadas en lo referente a su estado físico, y sin embargo no se refleja en la báscula. Esto se debe a que a la ansiada pérdida de peso puede tardar mucho en llegar o directamente no producirse nunca si no se consigue acelerar el metabolismo.

La buena noticia es que está en la mano de las personas impulsar su metabolismo. Estas cuatro tácticas se encuentran entre las más eficaces para acelerarlo y comenzar a quemar más calorías para lograr el peso deseado.

Hacer cardio

El cardio es clave para mantener el metabolismo funcionando a pleno rendimiento. No sólo se queman calorías durante la sesión en sí –que ha de repetirse al menos tres veces por semana y ser de tipo vigoroso–, sino que la quema continúa cuando la persona está en reposo. Durante las 14 horas posteriores nos podemos deshacer de hasta 200 más gracias al impulso al metabolismo que representa el cardio.

No saltarse nunca el desayuno

Después de una larga noche de ayuno, el cuerpo necesita combustible para acelerar el metabolismo. Saltarse el desayuno puede perjudicar la capacidad del cuerpo para quemar grasa mientras intenta conservar la energía. Así que asegúrate de tomar un desayuno saludable durante la hora posterior a levantarte para mantener tu metabolismo en todo lo alto.

Controlar el estrés

El estrés no sólo puede hacer mella emocionalmente, sino que también se ha comprobado que ralentiza el metabolismo. La horma del estrés (llamada cortisol) inhibe la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Tómate un momento para respirar profundamente o equilibrar mente y cuerpo a través de disciplinas como el yoga. Recuerda que estar calmado contribuye al buen funcionamiento del metabolismo.

Limitar los carbohidratos procesados

Existen pocas cosas más seductoras que las patatas fritas o las galletas de chocolate, pero ingerir carbohidratos procesados como esos representan un gran obstáculo a la hora de mantener la línea y perder peso. Se trata de calorías vacías que hacen que el cuerpo se aferre a la grasa. En su lugar come alimentos y bocadillos saludables que incluyan proteínas, encargadas de desencadenar la quema de calorías.


Un comentario

  1.   Anastasia dijo

    Hola, ¿y la dieta de las 200 calorías cómo sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *