4 factores que te impiden volver a dormir cuando te despiertas por la noche

Las personas pasan por etapas en las que no tienen problemas para conciliar el sueño en el momento de acostarse, pero, llegadas las 3 o las 4 de la madrugada, se despiertan y les resulta muy difícil volver a dormirse.

Esto es lo que se conoce como despertares nocturnos y puede causar que por la mañana estés totalmente agotado, pues no has logrado proporcionar a tu cuerpo las horas de sueño que necesita para autorepararse.

El estrés casi siempre está detrás de los problemas para volver a dormirse cuando te despiertas por la noche. Para reducirlo, practica yoga de manera habitual o algún ejercicio que te desestrese. Apuntar en un papel las tareas pendientes antes de acostarse también ayuda a dejar el estrés fuera del cuerpo, notándose en una mente más tranquila y entregada totalmente a dormir.

La luz de las pantallas interfiere en la producción de melatonina, la hormona del sueño. De esta manera, es importante renunciar a jugar con tu smartphone o tableta para conseguir una noche de descanso reparador. Para relajarte en la cama, lo mejor es leer un libro o escribir en un diario.

Cuando te despiertes por la noche, no mires el reloj cada dos minutos. Ver cómo transcurren los minutos y no puedes volver a dormirte crea un sentimiento de estrés y frustración que sólo contribuye a agravar la situación. Esconde los relojes y céntrate en la respiración para no desencadenar más nerviosismo por la falta de sueño.

A medida que cumplen años, tanto los hombres como las mujeres ven como su necesidad de orinar por la noche va en aumento, lo que unido a un sueño más ligero, es un gran obstáculo para dormir de un tirón. Evita tener que levantarte de madrugrada para ir al baño renunciando a la ingesta de cualquier tipo de bebida un par de horas antes de acostarse.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.