4 entrenamientos eficaces para perder peso que no son running

Si después de darle unas cuantas oportunidades al running, has llegado a la conclusión de que no es lo tuyo, no te desmotives. Existen otros muchos entrenamientos eficaces para perder peso que no se basan en correr.

Aquí te explicamos qué alternativas al running hay a la hora de quemar un montón de calorías diarias y alcanzar de una vez por todas tu peso deseado.


Bicicleta estática

Se trata de una opción muy interesante para las personas que desean perder peso, ya que se puede practicar sin salir de casa. Además de quemar grasa, tonifica los músculos, alivia el estrés, mejora la circulación sanguínea y aumenta la resistencia. Un entrenamiento muy completo.


Boxeo

El boxeo está ganando cada vez más adeptas entre las mujeres. Y es que lanzar puñetazos quema muchas calorías gracias a su excelente combinación de cardio y entrenamiento de fuerza. Naturalmente, también contribuye a aliviar la tensión y agresividad acumuladas durante el día como pocos deportes.


Bodyweight

El entrenamiento bodyweight está de moda. Consiste en prescindir de equipamientos para ejercitarse, utilizando en su lugar el propio peso corporal. Su principal ventaja respecto al resto es que puede practicarse en cualquier momento y lugar. Sentadillas, flexiones, abdominales, plank jacks… Anímate a probarlo y deshazte de un buen puñado de calorías.


Caminatas

¿Sabías que se pueden quemar entre 85 y 135 calorías por hora solo caminando? Además, se liberan endorfinas, las cuales reducen el estrés, la tensión, la ira, la fatiga y la confusión. Un consejo para hacer de la caminatas tu entrenamiento principal es comenzar con distancias cortas (entre 1 y 2 km) e ir aumentándola a medida que el cuerpo se vaya habituando. La meta es alcanzar los 10.000 pasos diarios, cifra que las invetigaciones médicas señalan como la ideal para conseguir un cuerpo esbelto y prevenir numerosas enfermedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *