3 beneficios muy saludables de la quinua

quinua

Como una semilla sagrada de la antigua civilización Inca, la Quinua llega a nuestros días como un tesoro nutricional, al estar repletas de proteínas, con su sabor a nuez y una textura tan blanda como sabrosa, además de tener la capacidad de prevenir enfermedades.

Una vez que la capa amarga se ha empapado al vapor, las semillas se preparan fácilmente y se puede servir en las recetas como las elaboradas con granos de arroz, trigo, maíz u otro tipo de cereal, pero los beneficios de la quinua son mayores que los mencionados, aquí les brindamos algunos de ello;

Riqueza en proteínas: Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo, así como para las funciones básicas de crecimiento, digestión y excreción. La quinua tiene mas proteínas que el trigo, la cebada u otros cereales principales. La Quinua contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo cual es una proteína completa que se ha convertido en el alimento favorito de los veganos y los vegetarianos, como una alternativa a la carne, huevos y productos lácteos.

Reduce el colesterol: La Quinua baja el colesterol y una fuente de hidratos de carbono complejos, muy rica en fibra soluble que se digieren lentamente y tiende a bajar tanto el índice glucémico como los niveles de colesterol a nivel intestinal. Por lo tanto es un aliado de los que padecen diabetes y además previene los ataques cardiacos.

Limpia los intestinos: Como un carbohidrato complejo, la quinua actúa como un limpiador interno natural, que al consumirse regularmente en la dieta, puede ayudar a mantenerse libre de estreñimiento y distensión abdominal. A diferencia de los granos comunes como el trigo, la quinua esta libre de gluten y puede ser disfrutado por personas con trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca.

Imagen:   Go!Pymes Fotos Flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario